Astros

Tarot y Astrología: ¿Qué carta del Tarot representa la energía de Sagitario?

El inicio de la temporada de Sagitario nos invadirá con la energía del arquero, la cual se caracteriza por ser expansiva, optimista y quizás un poco exagerada , al igual que una carta del Tarot , ¿te imaginas cuál es?

El 22 de noviembre comienza la temporada de Sagitario, signo que estará influyendo en la energía que estará disponible y que nos llevará a reafirmar nuestro ser, ver el lado más luminoso de la vida, con mucho optimismo y expansión de quiénes somos.

Por ello, es un periodo de mayor bonanza en comparación al anterior de Escorpio, que nos llevó a cuestionar y a un renacer, por lo cual el arquero nos invita a que reafirmemos esta personalidad renacida, que la exhibamos al completo, sin importar si ello significa llegar a exagerar en determinados aspectos.

Si bien son muchas las descripciones que podemos hacer de la temporada de Sagitario, para darte una mirada más clara al respecto te contaremos cuál es su equivalencia con una carta de los Arcanos Mayores del Tarot, ¿qué carta asociarías con la descripción antes dada?

Tarot y Astrología: ¿Qué carta del Tarot representa la energía de Sagitario?

Para que puedas vivir un proceso más integrativo y comprendas las energías del signo del arquero, te contamos aquí sobre el periodo astrológico de Sagitario y su equivalente en las cartas del Tarot.

La carta que representa mejor la energía de este periodo es el Arcano XIV, llamado La Templanza. Esta carta nos habla de armonía, salud y hace referencia a la alquimia de concretar o establecer determinadas características, lo cual también pide el periodo astrológico de Sagitario.

Dentro de los significados que esta carta posee, nos habla de una fuerte conexión con la espiritualidad, procesos de sanación, abundancia y reafirmación de quién somos, en un proceso de integración de todos los aspectos, sin importar si son positivos o negativos.

Así lo representan las dos copas que el personaje principal tiene en cada mano, entre las cuales fluye un líquido. Esto nos representa la integración del mundo emocional con toda su ambivalencia, ya que todos son parte de la experiencia humana. Así, el periodo de Escorpio generalmente nos muestra los sentimientos y Sagitario nos dice que debemos aceptarlos.

Luego, este es un periodo de gran conexión espiritual y filosófico, algo fundamental de la energía sagitariana, que en las cartas se grafica en el ángel que protagoniza la carta. Este ser alado es un ser aliado que nos acompaña en el proceso de aceptación del ser y que nos invita a no olvidarnos de lo trascendental de la vida.

En el caso del Tarot de los Gatos Místicos, si bien no observamos el ángel sí encontramos un arcoíris, el cual dentro del Antiguo Testamento de las religiones cristianas representa el pacto entre Dios y la humanidad, por lo cual refuerza el sentido de conexión espiritual.

Sin embargo, también nos habla de un periodo de celebración, alegría y un arco triunfal luego de un periodo complejo, tal como el mes de Sagitario nos recuerda, por lo cual también hay que conectar con la abundancia, el cual se representa con las cornucopias en el Tarot del Fuego.

Además, en esta última baraja aparece un colibrí, ave que se relaciona con los mensajes de seres espirituales, pero que también sus alas nos recuerdan las ansias de libertad que Sagitario tiene, lo cual se refuerza en las alas de las demás cartas, ya que siempre habrá una aventura por vivir, tal como la presenta el gato al caminar por estrecho borde entre el oleaje.

Así, estas cuatro versiones de la carta nos hablan de Sagitario: una búsqueda de libertad tras el reconocimiento y la apropiación de las características propias, tanto de las negativas como las positivas, para vivir proceso de abundancia y reafirmación del ser.

Por último, recordar que el signo zodiacal pertenece al elemento Fuego, el cual en los Arcanos Menores del Tarot se relaciona con los Bastos, que representan la familia y los amigos, así como el camino hacia la auto afirmación y la obtención de la confianza personal.

VIDEO: Horóscopo de la semana del 21 al 27 de noviembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias