Astros

Luna Llena en Géminis: ¿Cómo nos afecta emocionalmente esta energía a fin de año y cómo ocuparla a nuestro favor?

Descubre aquí de qué se tratará esta última Luna Llena del año y qué repercusiones tendrá en nosotros, sobre todo en los pensamientos y las acciones de los próximos días.

La Luna es una de las luminarias más importantes para la Astrología y para distintas prácticas esotéricas, ya que nos conecta con las emociones y con los diferentes propósitos que podamos tener respecto a ellas. Por eso su ciclo es tan importante y las fases lunares tienen gran relevancia en nosotros.

Hoy la Luna está llena en Géminis, signo de la comunicación, el intelecto, el juego, la diversidad, las posibilidades y todo lo abierto, lo que sin duda influye en la energía y nos afecta según qué tan familiarizados estemos con este tipo de características.

Para entender cómo se conjuga todo esto, primero tenemos que entender que la Luna Llena habla de cierres, de evaluaciones del proceso, de poder mirar aquellas intenciones que se hicieron hace seis meses y ver cómo hemos trabajado para cumplirlas, evaluar nuestras emociones y también darnos un nuevo impulso para un próximo nuevo ciclo.

Luna Llena en Géminis: ¿Cómo nos afecta emocionalmente esta energía a fin de año y cómo ocuparla a nuestro favor?

Es importante entender que esta Luna Llena se da muy cerca de Marte, el planeta de la acción, el impulso y el deseo, por lo que mucho de eso también está puesto en la palestra en esta lunación. Es el momento de ver cómo nuestros pensamientos motivan las acciones que tenemos. 

¿Te ha pasado que sientes que estás sobrepensando las cosas? Esta fase lunar viene sin tanto contacto emocional pero mucho análisis sobre lo que se siente y piensa, por eso es más probable que conectemos desde la mente y no tanto desde el corazón, lo que puede ser muy agotador y angustiante a la vez.

Es tiempo de tener conversaciones que te dejen avanzar. ¿Qué manifestaste hace seis meses pero no has logrado porque no te has atrevido a hablar con quienes corresponde? Di lo que piensas, di lo que sientes, es la única forma de aclarar las cosas y al final es la mejor manera de tomar acción por lo que se quiere.

En definitiva, emocionalmente puede ser difícil porque las emociones estarán un poco perdidas y todo se irá al intelecto, pero una forma de llevar de buena manera esta Luna es escribir todo lo que se piense sin juzgar, hablar lo que se necesite hablar, reencontrarse con las posibilidades y amigarse con la propia mente.

Video recomendado: Horóscopo del 5 al 11 de diciembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias