ASTROLOGÍA

¿Qué significa ser Ascendente Virgo y qué deben integrar las personas de este signo zodiacal?

Conoce aquí las personalidad de aquellos que nacieron con este Ascendente y descubre qué puede significar eso a lo largo de su vida.

Ascendente Virgo.¿Cómo son las personas de este signo zodiacal?Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

Para la Astrología, el Ascendente es uno de los elementos que tiene mayor influencia en nuestra identidad, ya que el signo zodiacal en el que se encuentra habla de algo que necesitamos aprender en la vida, nuestra personalidad y también de cómo nos ven y perciben los demás. 

En esta ocasión analizaremos en detalle sobre lo que es ser Ascendente Virgo, cómo influye en el día a día y qué cosas deben aprender en esta encarnación las personas con esta posición astrológica. 

Pero antes es importante comprender que el Ascendente se puede ver en la Carta Astral, y para eso se necesita la fecha, hora y lugar de nacimiento, ¿tienes la tuya?

¿Qué significa ser Ascendente Virgo?

El Ascendente es un punto matemático en la Carta Astral, que indica el signo que se asomaba por el Este al momento de nuestro nacimiento, y marca el inicio de la rueda zodiacal. Esta energía puede que no se reconozca como propia, puesto que es algo que vamos integrando a través del paso del tiempo y las diferentes experiencias, pero que sin duda está en nosotros y los demás así nos pueden ver. 

Ser Ascendente Virgo significa que este signo es aquel que debemos incorporar, o más que nada, reconocer en nuestra vida, por lo que es probable que la energía de este signo la sintamos de distinta forma a lo largo que pasa el tiempo. 

Ascendente Virgo: ¿Qué deben integrar en su personalidad las personas de este signo zodiacal?

Este signo está regido por Mercurio, pertenece al elemento tierra y es de modalidad mutable, lo que nos habla de una personalidad intelectual y pragmática, con la capacidad de superar problemas y dificultades en la vida. 

Probablemente una persona con este Ascendente ha sentido toda su vida que se mueve en ambientes que tienden a achicarlo, porque su aprendizaje es valorar el detalle, maximizar los recursos y poder ser mucho más eficiente en la vida. 

El Ascendente Virgo necesita poder dar rienda suelta a su talento para planificar y ser disciplinado, porque ese es uno de sus talentos ocultos: hacer que las cosas sean más eficientes. 

Por otro lado, este signo zodiacal debe incorporar el autocuidado en su vida, los hábitos y las rutinas saludables. Es importante para ellos poder comprender su salud como un todo, no solo desde el lado estético, sino que sobre todo de manera interna. 

La vida les pide que vayan paso a paso, que planifiquen sus proyectos y también poder conectarse con el servicio hacia los demás. Muchas veces siente que algo lo restringe, que siempre debe postergarse, que mientras más rápido quiera ir, más lento le piden ir. 

Virgo necesita reevaluar y replantearse cada paso que da. Inconscientemente la persona de este Ascendente vive pensando en abundancia y expansión, en moverse impulsivamente y a brillar por sí solo, pero este signo le pide lo contrario: ser humilde y formar parte de un sistema, moverse en los límites y pensar lentamente lo que quiere para su vida. 

VIDEO | Horóscopo de la Semana del 22 al 28 de Agosto: Revisa las predicciones para Géminis, Libra y Acuario