La gente que nació regida bajo el segundo signo de fuego, Leo, comparte ciertas características en común, la lealtad, la intensidad, fogosidad y vitalidad son alguno de ellos. Sin embargo, es probable que en más de alguna ocasión en tu vida te hayas preguntado por qué hay ciertos Leo que son más leales que otros o más enojones que otros.
La respuesta es que la fecha de nacimiento afecta la manera en la que las distintas personas del mismo signo actúan, por eso aunque comparten el mismo signo solar, suelen tener comportamientos muy diferentes.
¿Cuáles son los 3 decanatos?
El primer decanato va del 23 de julio al 1 de agosto, lo gobierna Saturno, tienen un "yo" muy marcado y un carácter muy fuerte y severo, pueden tener un gran orgullo, aman la soledad.
El segundo decanato va del 2 al 11 de agosto, lo rige Júpiter y por ello son los más bondadosos y altruistas, tienen altos ideales y son justos al igual que pacíficos.
El tercer decanato va del 12 al 22 de agosto y lo rige Marte incrementando la energía y agresividad, la audacia y osadía, convierten los sueños en realidad.
¿Por qué no todas las personas con Sol en Leo son iguales? Conoce los 3 decanatos de este signo
Este primer decanato está dominado por Saturno y el Sol. Los nativos de estas fechas son muy estables y se benefician de una prestancia de liderazgo natural. Son personas naturalmente autosuficientes y tienen una especie de cálida presencia. Por otro lado, tienen corazones sensibles.
Estas personas destacan entre la multitud, tienes una personalidad de líder, que logra inspirar y guiar a quienes los rodean. Por lo general no contienen sus sentimientos, cuando están felices, tristes o enojados todo el mundo debe saberlo. Además este primer decanato se distingue por la obstinación y tozudez.
Está dominado por Júpiter y el Sol. Los Leo del segundo decanato tienen menos confianza en sí mismos que los nativos del primer decanato. No obstante, tienen una personalidad muy fuerte y determinada.
El planeta Júpiter está asociado con la expansión, la sabiduría y la abundancia, esto hace que seas una persona visionaria con un gran sentido de la intuición y el análisis. Pueden ser muy tradicionales y conservadores, al menos cuando se trata de valores y creencias, pues la lealtad es algo que rige a este decanato.
Ellos tienden a respetar la religión y el mundo académico y tienen un gran anhelo espiritual por el descubrimiento y el conocimiento, así como también pueden ser muy creativos.
Está influenciado por Marte y el Sol. Los nacidos bajo este decanato son absolutamente impulsivos en sus actos, por lo que pueden ser personas a las que a veces sea difícil seguirles el paso. Es uno de los más ambiciosos y caballerosos de todos los decanos, a veces, estas personas pueden volver locos a otros por su obstinada negativa a admitir un error.
Es el Leo más estereotipado de todos. Ellos siempre tienen la razón, su dominio es absoluto, cualquier desafío a su autoridad es visto como una traición. La fidelidad es el número uno de las demandas a sus seres queridos.