Un tránsito astrológico es el encuentro de los planetas, astros y signos zodiacales en el cielo, y según el grado que tenga el contacto, significará algo diferente. Hoy estamos sintiendo la cuadratura entre el Sol y Quirón, que habla de un contacto en un ángulo de 90 grados, y que es un choque de mucha tensión.
A continuación, entonces, te invitamos a conocer cómo nos influirá este tránsito, pero antes debes saber de qué habla cada astro. El Sol tiene que ver con la identidad, la energía y aquello que nos hace brillar, mientras que Quirón es un asteroide relacionado a las heridas y los dolores del alma.
¿Qué heridas vuelven a la luz con el Sol cuadratura a Quirón?
El Sol actualmente se encuentra en Cáncer, un signo zodiacal ligado a las creencias familiares y a la seguridad emocional, mientras que Quirón está en Aries, un signo avasallador, que habla del propio deseo y también puede ser muy peleador.
Por lo anterior, es posible que durante estos días nos encontremos reviviendo heridas internas que tienen directa relación con la percepción que tenemos de nosotros mismos y con cómo forjamos nuestra personalidad desde la niñez.
Con este tránsito puede ocurrir que estemos avanzando mucho en nuestra propia identidad dentro de la familia, que sintamos el hogar como un espacio acogedor y que recarga energías y, de repente, viene Quirón con su energía más profunda, avasalladora y agresiva motivada por Aries, removiendo los dolores en este ambiente o también con aquellos que nos criaron.
Entonces es un buen momento para terapearse, para escribir lo que sentimos desde lo más profundo del corazón y dejar salir aquello que duele, porque probablemente es uno de los días en que se verá todo con más claridad.
Lo anterior es fundamental porque es importante también tener cuidado con cómo sacamos esas heridas, ese dolor, ya que hay mucha probabilidad de que se haga de manera dañina, agresiva e impulsiva con nuestra familia.