Astros

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo este 2023 según tu signo zodiacal?

Averigua aquí en qué áreas de tu vida podrá influir el paso de Lilith por Leo, que dura 9 meses aproximadamente. No olvides revisar tus signos de Sol y Ascendente para tener una mayor precisión de lo que podrías sentir durante este tiempo.

En la Astrología, Lilith representa una energía que se asocia con las emociones ocultas y más intensas que hay dentro nuestro, y pasa signo por signo cada 9 meses, lo que se conoce como tránsito astrológico. Ayer entró al signo de Leo, lo que removerá en nosotros todo lo que tenga que ver con reconocimientos, expresión, caprichos y la necesidad de ser admirados o valorados.

Es por esto que te queremos comentar en qué áreas de tu vida podrá mostrarse esta energía de aquí a los siguientes nueve meses, para que así puedas entender mejor tu proceso y todo lo que deberás soltar o transformar en tu interior, para seguir evolucionando.

Para eso te invitamos a buscar en la siguiente lista tus signos de Sol, Ascendente y Luna principalmente, para que así comprendas en dónde estarás necesitando más validación propia y más refuerzo de tu autoestima.

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Aries?

Para los arianos será clave comenzar a valorar sus procesos creativos y entender que no deben acelerarse por nadie para obtener reconocimiento, ya que muchas veces se apuran para que los demás los vean como "ganadores". Sin embargo, esta actitud solo los lleva a no respetar sus procesos y ceder la cantidad de autoestima que tienen a la opinión de los demás.

Por esta razón es importante que te preguntes: ¿qué tanto estoy validando mis talentos en base a la opinión de los demás? ¿Qué tanto valoro mi arte y mis creaciones? ¿Cuánto estoy cultivando mi creatividad? ¿Qué miedos no me dejan expresar con libertad mis talentos?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Tauro?

Quienes son de Tauro verán removidas sus emociones con respecto a su familia y a su hogar, es decir, para ellos será clave dejar de creer que si siguen lo tradicional o validado por sus ancestros, es que serán reconocidos o estarán en lo correcto. Puesto que muchas veces piensan que si hacen lo que han hecho sus antecesores serán más queridos o aceptados por su familia.

Por esta razón es importante que te preguntes: ¿Qué tanto me estoy validando por la opinión de mi familia? ¿Qué tanto valoro mi rol en mi hogar o en mi árbol genealógico? ¿Me siento parte de este clan? ¿Cuánto dejo que la idea de mi familia me defina a mí mismo o a mí misma?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Géminis?

A los geminianos se les removerá toda su forma de comunicar y también de relacionarse con sus pares, puesto que muchas veces buscan el reconocimiento de las demás personas en cuanto a cómo dan sus opiniones y transmiten sus ideas.

Es por eso que deberán comenzar a trabajar más en la seguridad propia al dar sus argumentos y dejar de esperar que otro los valide, para recién ahí sentirse a gusto.

Por esta razón es importante que se pregunten: ¿Qué tanto me estoy validando por las opiniones que los demás tengan de mí con respecto a mi inteligencia? ¿Qué tanto valoro mi forma de opinar o de verbalizar lo que quiero? ¿La acepto o la cuestiono? ¿Cuánto dejo que lo que digan de mi y de mis capacidades me afecte?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Cáncer?

Quienes son de Cáncer deberán aprovechar este período de tiempo para empoderarse en cuanto a su autonomía financiera y también a su autoestima. Esto es porque a ellos muchas veces les cuesta creer que pueden cuidarse solos y es por eso que buscan casi siempre la seguridad en sus seres queridos.

Pero Lilith en Leo les dirá: tú también puedes sostenerte solo o sola en lo monetario, lo que va a suponer un gran salto de crecimiento para los cancerianos.

Por esta razón es importante que se pregunten: ¿Qué tanto me estoy validando por el cuidado que me brinda la otra persona? ¿Estoy cayendo en depender de un otro para sentirme seguro o segura económicamente hablando? ¿Cuánto dejo que la opinión de los demás me afecte en mis temas financieros?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Leo?

Este es uno de los signos zodiacales que más sentirá este tránsito astrológico, ya que pasa por su propia constelación. Entonces, para los leoninos es una prueba directa hacia cómo están proyectando su imagen y cuánto se permiten expresar a cambio de un aplauso o de la atención de la otra persona.

Por esta razón es importante que se pregunten: ¿Qué tanto me permito moverme o mostrarme al mundo? ¿Cuánto permito que la opinión de los demás afecte en la imagen que tengo de mi mismo o de mi misma? ¿De qué maneras estoy buscando llamar la atención del resto? ¿Esta manera es sana para mi crecimiento o no? ¿Qué tanta atención y cuidado me doy a mi mismo o a mi misma?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Virgo?

Para los virginianos será una época en donde se removerán patrones inconscientes que repiten sin darse cuenta, que tienen que ver con buscar que las demás personas opinen que ellos son muy útiles y perfectos en lo que hacen.

También se pueden remover acciones que hacen sin darse cuenta, para obtener un lugar en la vida de los demás y también cuanta satisfacción les da conseguir lo que quieren. A pesar de que tapen todo eso con su actitud fría e indiferente con la que encaran al mundo muchas veces.

Por esta razón es importante que se pregunten: ¿Cómo estoy buscando el protagonismo en la vida de las demás personas inconscientemente? ¿Cuánto me exijo para sentir que estoy siendo reconocido o reconocida? ¿Cuánto escondo lo mucho que me importa el cómo me definen los demás?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Libra?

Si eres del signo de la balanza es muy probable que se remuevan emociones ocultas con respecto a tus amistades o círculos sociales en donde te desenvuelves.

Siendo esta una oportunidad para dejar de definirte por la idea que tienen de ti tus amigos, ya que es muy probable que intentes complacerlos todo el tiempo, para que ellos te reconozcan, pero la clave está en ti, en tu darte el lugar que te mereces en tu grupo social, dejando de buscar agradarle a todo el mundo.

Por esta razón es importante que te preguntes: ¿Qué tanto me estoy validando por la opinión de mis amistades? ¿Qué tan libre me siento para expresarme en mi grupo de amigos? ¿Cómo estoy buscando el protagonismo en mis círculos sociales? ¿Qué tan egocéntrico o egocéntrica puedo ser con mis amigos?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Escorpio?

Para los escorpiones será clave revisar su área laboral mientras esté ocurriendo este tránsito astrológico, ya que ellos muchas veces hacen estrategias para ser reconocidos y para también sentirse poderosos, pero ¿qué tan sano es esto para ellos mismos?

La invitación para este signo de agua es reflexionar acerca de cuánta tribuna le están dando a su trabajo para que los validen y cómo se definen a sí mismos con respecto a su desempeño laboral.

Para eso es necesario que se pregunten: ¿Me estoy expresando libremente en mi trabajo o estoy actuando solo en función de que un otro me valide en esta área? ¿Qué tanto me valido por la opinión que tengan mis compañeros de trabajo sobre mí? ¿Cuánto valoro yo mismo o misma mi rol en lo laboral? ¿Cómo tomo el protagonismo en esta área de mi vida?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Sagitario?

Para quienes son de Sagitario se removerán muchas emociones que tienen que ver con su filosofía de vida, viajes al extranjero y planes de seguir aprendiendo o estudiando. Por lo que se pueden activar las ganas de querer salir de la zona de confort, a buscar nuevas visiones de vida y también a expandir sus conocimientos.

Este será un buen período para preguntarse desde donde están basando sus creencias y cuál es el fin por el que quieren expandirse y para eso sería bueno preguntarse: ¿Desde dónde estoy queriendo expandirme? ¿Lo estoy haciendo para obtener el aplauso o el reconocimiento externo, o estas ideas nacen genuinamente de unas ganas de expresarse libremente y expandirse hacia el mundo?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Capricornio?

Quienes son de Capricornio verán y sentirán movimiento en todo lo que tiene que ver con su forma de transformarse y afrontar sus crisis, ya que se podrán topar con una manera orgullosa de pasar por sus momentos difíciles. En donde probablemente se aíslen y no se dejen ayudar por sus cercanos, pero ¿qué tan bien les hace esa actitud emocionalmente hablando?

También se pueden activar emociones ocultas que tengan que ver con sus ideas de muerte y visión sobre el sexo: ¿qué tanto reconocimiento quieres dejar en vida? ¿Cuanto basas tu sexualidad en la aprobación que te da la otra persona? ¿Cuánto permites que fluya tu expresión en los momentos de vulnerabilidad? ¿Cuánto dejas fluir tu creatividad en momentos difíciles?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Acuario?

A los acuarianos se les mostrarán sensaciones y emociones ocultas que tienen que ver con pareja y ámbito amoroso, unas que no han querido ver y que tienen que ver con la necesidad de reconocimiento que no siempre aceptan que necesitan de sus parejas.

Lo que pasa es que los de Acuario muchas veces se muestran fríos y desapegados, pero en el fondo, a veces ocupan ese mecanismo o actitud para sentir que la otra persona les presta atención.

Entonces en base a eso es importante que se pregunten: ¿Me estoy permitiendo expresar mi esencia libremente en el amor? ¿Cómo estoy pidiendo atención y reconocimiento a mi pareja? ¿Cuánto me defino por lo que opine mi pareja de mi mismo o de mi misma?

¿Cómo te influirá la energía de Lilith en Leo si eres de Piscis?

Para los piscianos será importante que presten atención a su rutina, ya que se removerán emociones que guardan día a día y pueden mostrarse con dolencias en el cuerpo, en donde deberán revisar si sus hábitos los llevan a cuidar de sí mismos y de su autoestima o si se basan algo o alguien externo. Aquí también pueden entrar cuestionamientos de si es o no valorado lo que entregan en su día a día.

Por esta razón es importante que se pregunten: ¿Estoy guardando emociones que están enfermando mi cuerpo día a día? ¿Qué puedo no estar diciendo por orgullo? ¿Cómo busco el protagonismo día a día? ¿Cuánto me defino por lo que opinen quienes me rodean en mi rutina? ¿Cuánto me valoro y valido en mi cotidianidad? ¿Me permito expresarme libremente diariamente?

Video recomendado: Horóscopo semanal y predicciones del 9 al 15 de enero para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias