Astros

Plutón en Acuario: ¿Qué transformaciones y "muertes" habrán a nivel individual y social?

El planeta de las grandes transformaciones entra al onceavo signo zodiacal, el cual representa a la comunidad, los grupos de personas y el rupturismo. Averigua aquí qué removerá en todos nosotros este tránsito astrológico que dura 20 años.

Plutón en Acuario Descubre qué procesos intensos y transformadores se activarán. - Créditos: Pexels Plutón en Acuario Descubre qué procesos intensos y transformadores se activarán. - Créditos: Pexels

Plutón hace su ingreso a Acuario este 23 de marzo y con esto comienza un ciclo importante lleno de transformaciones, el que durará veinte años, ya que ese es el tiempo en el que está en cada signo zodiacal. Este tránsito astrológico es uno que se siente en gran parte de manera social, pero así también tiene algunas repercusiones individuales. 

Por esto, este movimiento planetario es uno que se nota energéticamente y lo hará así mientras vaya pasando el tiempo, en donde todo esto buscará una gran liberación, que probablemente vendrá acompañada de momentos bastante intensos. 

Para comprender mejor cómo removerá las cosas esta posición astrológica, es que te invitamos a primero conocer brevemente de qué se tratan los protagonistas de todo esto. Plutón es un planeta muy intenso y potente, ya que simboliza las transformaciones y las crisis. Por otra parte, Acuario es un signo de aire que se asocia con la innovación, el mundo de las ideas y también con los grupos sociales. 

Plutón en Acuario: ¿Qué transformaciones y "muertes" habrán a nivel individual y social?

A nivel global este aspecto planetario puede traer procesos de rebelión del colectivo, una grande transformación de ideales y un cambio en las comunidades que impactan a la sociedad. También comienza una nueva era tecnológica, que traerá grandes cambios e influencias en las masas, ya que Acuario rige a las nuevas tecnologías. 

Este movimiento puede provocar que varios temas ocultos que tengan que ver con el poder sobre las masas, salgan de la oscuridad y traigan crisis, pero también una enorme oportunidad para poder cambiar las cosas y sentirnos más libres. Aunque es muy importante abrirse a hacer las cosas de manera distinta y no encerrarse en un ideal, ya que eso solo nos cerrará la mente y no nos permitirá abrirnos a nuevos pensamientos.

Por tanto, durante los próximos 20 años, será normal que se desaten algunas revoluciones que busquen más libertad e igualdad entre personas y que nuestra relación con la tecnología cambie, además de nuestra forma de comunicarnos o posicionarnos como colectivo. También es muy probable que tengamos que hacernos conscientes, a través de crisis y procesos incómodos, de cómo tenemos que apoyarnos entre humanos en momentos difíciles que se vivirán.

En ámbitos personales, es posible que pasemos por grandes procesos de muerte de una versión de nosotros mismos que ya va teniendo fin, al igual que también es probable hacernos conscientes de muchas creencias o emociones ocultas que tienen que ver con la soberbia, por ejemplo, ya que esta muchas veces actúa de escudo cuando nos sentirnos inadaptados o incomprendidos, y con eso podremos entender las maneras dañinas con las que podemos estar sobrellevando estos temas.

Es importante entender que todos estos procesos intensos y caóticos, son una gran oportunidad de liberarnos y para eso hay que cambiar de perspectivas. Esto último es algo que disfrutan los signos de aire, tal y como Acuario, quien activará en nosotros la lucha contra todo eso que reprime nuestra expresión, lo que nos parece injusto y no nos deja ser libres, además buscará que soltemos todo lo que no nos deja mirar con libertad a los demás.

¿Ya vas sintiendo la energía del cambio? ¿Estás preparado para dejar atrás lo que no te deja ser tu mismo?

Video recomendado: Horóscopo semanal desde el 20 al 26 de marzo para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias