Astros

Mercurio cuadratura a Plutón: ¿Qué maneras de pensar deberán ser transformadas?

El planeta de la comunicación y la mente ya está en el signo de Tauro y estará creando una tensión con Plutón, el astro que representa las grandes transformaciones. ¿Cómo podrá afectar esto en la vida de cada persona? Revisa aquí para tener mayor información.

Según la Astrología, los tránsitos astrológicos, se refieren a cuando los planetas cambian de signo zodiacal o intercambian energías con otros astros que pueden estar en el mismo signo o en otros diferentes. Hoy Mercurio, quien representa todos los temas que tienen que ver con la mente y la comunicación entró a Tauro, en donde la manera de comunicar y de conectar con las ideas se verá removida.

Pero no solo está pasando esto, sino que además de cambiar de signo, también se encuentra activa la cuadratura entre Mercurio en Tauro y Plutón en Acuario. Pero ¿cómo se explica esto? Para entender lo que puede activar en nuestra vida este movimiento planetario, primero que todo es importante conocer qué significa cada uno de los elementos, para así comprender cómo puede afectar esto tanto a nivel individual como social. 

Mercurio en Tauro, habla de una forma de comunicarse y de pensar más calmada, lenta, con más paciencia, terquedad y también la búsqueda de seguridad y comodidad en cuanto a las ideas y lo que queremos decirle a otra persona. Por otra parte, Plutón en Acuario, representa una pulsión que está buscando la libertad, además de darle transformación a todo aquello que nos aprisione, buscando la innovación, ya que Plutón es quien nos lleva a purgar ciertos temas y Acuario enciende las ganas de ampliar las perspectivas e innovar.

Mercurio cuadratura a Plutón: ¿Qué maneras de pensar deberán ser transformadas?

Durante este tiempo y sin agregar aún la cuadratura de Plutón a la ecuación, es normal que queramos buscar un poco más de calma en nuestras ideas y que nos tomemos un poco más de tiempo a la hora de comunicar algo. Para esto, será esencial escuchar a nuestro cuerpo y las diferentes sensaciones que este nos muestra, ya que Tauro es un signo muy sensitivo y consciente con la energía de la materia, representada también por el cuerpo.

Aquí, estaremos buscando crear seguridad, sostener las ideas que se nos ocurrieron durante el período anterior y así poder crear estabilidad en nuestros proyectos, entendiendo que todo esto es con paciencia y no será de inmediato, ya que la energía de tierra habla de procesos y ciclos de materialización.

Toda esta búsqueda de calma, estabilidad y seguridad, se verá removida y un poco obstaculizada con la energía activa de la cuadratura de Plutón en Acuario, quien hará que salgan a la luz todas esas resistencias que tenemos, esas que nos impiden salir de la zona de confort. Por lo anterior, es natural que salgan a la luz diferentes miedos que nos dejan estancados en una zona de control que nos quita libertad. 

Es por esto que es muy recomendable atender a nuestro inconsciente y cuestionarnos si esta zona segura que acostumbramos es una que nos suma libertad y nos permite gozar la vida o no, ya que Tauro buscará siempre el placer y Acuario la libertad.

¿Cómo te relacionas con estos conceptos? ¿Cómo fluyes con las transformaciones? ¿Qué resistencias se te presentan a la hora de enfrentarte a los cambios? ¿Qué aspectos de tu relación con el dinero y con tu autoestima están pidiendo ser transformados? 

Video recomendado: ¿Cuál es el Horóscopo de abril para Tauro, Virgo y Capricornio?

Tags

Lo Último

Más Noticias