Astros

Júpiter cuadratura a Plutón: ¿Qué cosas ocultas podrían salir a la luz con el fin de transformarnos?

El planeta de la verdad y la expansión hoy hace un aspecto al astro que se relaciona con las muertes, las transformaciones y también lo oculto. Descubre aquí qué es lo que removerá este aspecto planetario y cómo usar su energía a favor de nosotros.

Júpiter cuadratura a Plutón Descubre aquí qué se podrá remover con este tránsito planetario. - Créditos: Pexels Júpiter cuadratura a Plutón Descubre aquí qué se podrá remover con este tránsito planetario. - Créditos: Pexels

Como bien sabemos, los planetas se mueven constantemente y eso, según la Astrología puede influir en nuestra vida de una u otra forma. Esto sucede generalmente cuando un planeta ingresa a algún signo zodiacal o hace algún aspecto con otro planeta que esté en el mismo signo o incluso en uno diferente. Hoy lo que estará removiendo cosas en nuestra vida es la cuadratura que se forma entre Júpiter en Tauro y Plutón en Acuario.

Para entender de mejor manera lo que estará ocurriendo en el cielo y traducirlo a lo que podremos estar sintiendo por estos días, es importante que entendamos qué significa cada uno de los planetas involucrados en este aspecto planetario. En primer lugar, Júpiter es el planeta de la expansión, el optimismo, la exageración y también la buena fortuna. 

Por otra parte, se encuentra Plutón, que es el planeta que representa la muerte, transformación y también se relaciona con lo oculto o el inconsciente. Ambos planetas entonces estarán creando una cuadratura, un encuentro entre planetas que por lo general es visto como difícil pues hace chocar diferentes energías, sin embargo, sirve mucho para integrar diferentes visiones sobre ciertos temas. 

Júpiter cuadratura a Plutón: ¿Qué cosas ocultas podrían salir a la luz con el fin de transformarnos?

Júpiter hizo su ingreso hace algunos días al signo del toro, asociado con la abundancia, la prosperidad y también con la búsqueda de estabilidad y seguridad en lo material. Mientras que Plutón hizo su ingreso a Acuario en marzo, lo que se asocia a grandes transformaciones a nivel social y también diferentes procesos fuertes que se asocian a las nuevas tecnologías y también a la búsqueda de libertad.

Entonces, con este choque de ambas energía ¿qué se puede esperar para estos días? La verdad es que con este tránsito astrológico será natural que cosas ocultas salgan a la luz con el fin de liberarnos y hacernos concretar ciertos cambios que se pudieron haber estado pensando desde hace tiempo, los que veremos más materializados y aterrizados que antes.

También con esta energía tan rupturista y fuerte, puede que ciertos sucesos nos empujen hacia avanzar y atrevernos a estabilizar algún proceso que podemos estar viviendo. Pero esto se dará de maneras abruptas e incluso tensas, porque para poder concretar aquello que nos hace bien, primero es necesario habitar el dolor y poder liberarnos mentalmente y emocionalmente de él, transformando nuestra visión.

Es normal que los sucesos que ocurran durante estos días nos muestren la relación que tenemos con el poder y como influye eso en el autoestima. También con ello, es natural que salgan diferentes actitudes que se tienden a reprimir, para ser vistas de otra forma.

Durante estos días estará muy abierta la posibilidad de transformarnos, el cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos relacionamos con las sombras. Para eso será importante estar abiertos a soltar ciertas resistencias y asumir que los cambios que se darán solo vienen a hacernos más resilientes, a transformarnos y a hacernos innovar.

Por esto, será natural que en estos días se muestre algún trauma para ser sanado y trascendido, y para hacerlo será importante aferrarse  al valor propio, al sentimiento de abundancia y al autoestima. "Me libero de esto que me pesa porque me amo" podría ser una buena manifestación para estos días. 

Otra cosa que sería bueno preguntarnos es cómo influyen las nuevas tecnologías en nuestra vida ¿nos liberan o aprisionan? ¿Nos suman o nos restan?¿Cómo ocupamos la tecnología al favor de nuestro crecimiento y estabilidad? ¿Lo que queremos concretar de que manera repercute en el colectivo? 

Tags

Lo Último

Más Noticias