Astros

Saturno en Piscis 2023 - 2026: ¿Qué pasará con la estructura y estabilidad a nivel personal y global?

Conoce aquí qué energía tendrá uno de los movimientos más importantes para la Astrología, y qué cambios podría traer en cada uno de nosotros.

Cada aproximadamente 3 años Saturno cambia de signo zodiacal, y por su importancia como planeta social, este movimiento es conocido como uno de los tránsitos astrológicos más significativos tanto a nivel personal como global. 

Este 7 de marzo Saturno hace ingreso a Piscis, lo que será un cambio energético importante, sobre todo en relación a la estructura y la estabilidad, al compromiso y a la necesidad de cierto tipo de normas, ya que todas esas temáticas se relacionan al cuerpo celeste mencionado anteriormente. 

Piscis, por su parte, es todo lo contrario a Saturno: evasión, espiritualidad, emociones y nada de límites. Entonces, ¿cómo estas dos energías podrían congeniar? ¿Qué tipo de influencia tendrá su contacto a nivel personal y también a nivel global? ¿Cómo aprovecharlo de la mejor manera? Descúbrelo a continuación. 

Saturno en Piscis 2023 - 2026: ¿Qué pasará con la estructura y estabilidad a nivel personal y global?

  • Tránsito de Saturno a nivel mundial

En términos globales, este ingreso de Saturno en Piscis probablemente pondrá en boga todo tipo de religiones, las que podrían volverse parte estable del sistema en general, así como también tener la profunda necesidad de flexibilizarse y no dividir entre quienes piensen diferente. 

Por otra parte, también tomará un protagonismo más fuerte el tema del agua, y el uso que se hace de ella, cuestionando sequías o el excesivo consumo. Esto también se relaciona con las exigencias comunitarias de generar leyes y normas que regulen todo lo relacionado a los recursos naturales. 

Por último, en este aspecto, también puede hacerse notar la temática de la evasión a través de drogas o diferentes elementos que se usen como distracción y pueden generar adicción. Lo anterior significa que tal vez haya más apertura y a la vez más legislación. 

  • Tránsito de Saturno a nivel personal

En términos personales, el ingreso de Saturno en Piscis traerá años en que la energía estará puesta en la emoción. En este caso, la vida tendrá desafíos que nos llevarán a aprender a gestionar lo que sentimos, sin ponerse tantas corazas, sin dejar que desborden las emociones pero tampoco evadirlas. 

Por otro lado, es posible que sea un tiempo de mucha revelación, la que generalmente se puede dar a través de sueños o también momentos artísticos en la vida. Esto llevará también a enfrentar todo aquello que se estaba evitando, y así tomar las riendas de aquello que queremos conseguir. 

La restricción típica de Saturno hace que durante estos años la energía pida plantearse objetivos de manera más sana, sin tanta idealización ni tampoco miedos frente a lo que pueda ocurrir. Este planeta nos pide trabajar más duro, tener límites y esforzarnos. 

La propia espiritualidad también será un tema, porque habrá una necesidad importante de establecer nuestra personalidad y forma de ser, mediante la unión con algo superior pero también entendiendo que todo es un equilibrio. ¿Estás preparado para eso, o será una energía difícil de aceptar? De eso depende cómo te sientas estos años. 

Por último, estos años llevarán a la necesidad de estabilizar las emociones y la sensibilidad, y también a confiar un poco más en los recursos de cada uno, controlando las ganas de escapar e intentando crecer en empatía con los demás. Los miedos se enfrentan y se expresan, porque sino puede que se queden arraigados por demasiado tiempo, sobre todos los que tienen que ver con la emoción.

Video recomendado: Horóscopo de marzo para Cáncer, Escorpio y Piscis

 

Tags

Lo Último

Más Noticias