Astros

¿Qué refrán identifica a cada signo zodiacal?

Cada integrante del Zodiaco tiene una forma de ser y cierta energía que lo hace único. En esta ocasión, quisimos darte a conocer las características de cada uno de ellos, a través de refranes populares en el mundo. ¿Te sentirás identificado?

Los signos zodiacales tienen características que han sido estudiadas por la Astrología hace miles de años, ya que mediante ellos podemos entender de mejor manera la energía que prima en cada persona, según su fecha de nacimiento. 

Lo anterior, ya que a través de la posición de los planetas en los diferentes integrantes del Zodiaco, se logra conocer cuáles de estos últimos tienen más injerencia en la personalidad de alguien. Y a través de eso es que podemos caracterizar a una persona con ciertos comportamientos o actitudes. 

Hoy, entonces, hablaremos de qué refrán puede identificar de mejor manera a cada signo, para que así tengas una noción de qué tipo de energía tiene cada uno. A continuación, entonces, revisa tu signo de Sol, Luna y Ascendente, y averigua si coincide contigo.

¿Qué refrán identifica a cada signo zodiacal?

  • Aries: “A lo hecho, pecho”

Este signo es alguien que muchas veces actúa sin pensar, así que está acostumbrado a tener que hacerse cargo de cosas que genera sin haberlas querido, o a aceptar si las decisiones que tomó no tuvieron un buen final. 

  • Tauro: “Más vale pájaro en mano, que cien volando”

La seguridad es fundamental para este signo, que no se arriesga a perder todo lo que ha conseguido por cosas que sean inestables o no le entreguen un verdadero valor. Por eso, se dice que este refrán los identifica con su miedo a lo desconocido. 

  • Géminis: “Perro que ladra, no muerde”

Este signo no tiene muy buena fama, ya que siempre anda diciendo cosas que lo ponen en un lugar de poco comprometido, medio infiel o también muy juzgador, pero la verdad es que todas esas cosas las dice de la boca para afuera, y puede ser uno de los más cuidadosos y con el mejor compañerismo de todos. 

  • Cáncer: “Cría cuervos, y te sacarán los ojos”

El victimismo es parte de la personalidad de Cáncer, por lo que no es de extrañar que haga comentarios como este refrán, ya que se siente completamente identificado cuando dice que le entrega todo a alguien, y esa persona solo lo traiciona. 

  • Leo: “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”

Si hay alguien que pregona la importancia de amarse y valorarse, y que constantemente anda diciendo que es “lo mejor de lo mejor”, ese es Leo, pero la verdad es que en el fondo es una persona muy insegura, que necesita amor y contención. Por lo anterior, es de aquellos que predica (y muchos le creen), pero realmente no se cree esa faceta de ganador por la vida. 

  • Virgo: “Al que madruga, Dios lo ayuda”

Este signo tiene la mentalidad de que organizarse y seguir su rutina le hará bien, por lo que la idea de madrugar y utilizar el día de manera muy provechosa le queda perfecto. Virgo es de lo que cree que si sigue un plan, todas las cosas saldrán como deberían salir.

  • Libra: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”

Estar acompañado es una de las cosas más importantes para Libra, ya que es de aquellos que siente que necesita de un otro para estar bien. Eso, sumado a que le importa demasiado como los demás lo ven, hace de este refrán el que más coincide con el pensamiento de este signo.

  • Escorpio: “No hay mal que dure cien años”

Si hay alguien que sabe que existen las crisis y los momentos de profundidad emocional, ese es Escorpio. Este signo no tiene miedo de atravesar los momentos difíciles y vivirlos a concho, porque sabe que luego de llorar o de lidiar con lo que le esté pasando, podrá renacer y tener mayor conocimiento de sí mismo y sacará un aprendizaje de la situación.

  • Sagitario: “Al mal tiempo, buena cara”

Este signo es optimista por naturaleza, y ama siempre creer que todo está bien, y que lo que sea que le pase, sí o sí se va a arreglar. Por lo anterior es que este refrán le queda tan bien, ya que no duda en poner su mejor cara cuando le pasan imprevistos o tiene miedo de situaciones en su entorno.

  • Capricornio: “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”

La sabiduría de Capricornio es superior a cualquier otro signo, ya que es de aquellos que desde pequeño tuvo que enfrentarse a diversas situaciones de una manera más individual. Por eso, pareciera que ha pasado ya por muchos años de vida, lo que lo lleva a repetir constantemente que él sabe por lo que los demás pasan, o tiene la mejor solución en base a su experiencia.

  • Acuario: “Hoy por ti, mañana por mí”

Este signo tiene como bandera el compañerismo, y también la necesidad de ir y luchar por aquellos que más lo necesitan. Por lo anterior, es de los que cree que lo que él hace, las luchas en las que participa, será retribuido de alguna forma, ya sea directamente hacia él o mediante una mejor sociedad.

  • Piscis: “Haz el bien y no mires a quién”

La bondad de Piscis traspasa muchos límites. Este signo cree que es primordial ver lo bueno de las personas y ayudarlos siempre, sin importar si son amigos o desconocidos, por eso este refrán es un gran resumen de su comportamiento.

Tags

Lo Último

Más Noticias