Astros

Tarot: ¿Existen cartas que sean más negativas y más positivas?

Dentro de los Arcanos Mayores del Tarot, siempre se ha creído que hay cartas que pueden ser más positivas y otras más negativas, aunque hay quienes no lo creen así. A continuación te contaremos más al respecto.

Las cartas del Tarot desde sus orígenes han intrigado a las personas respecto a su capacidad de poder predecir el futuro o entregar consejos y orientación sobre las diversas áreas por las que son consultadas.

Con el paso del tiempo y la masificación del conocimiento de esta mancia, es que existe la creencia de que hay cartas que son positivas y otras negativas, algo que continuamente ha generado controversia, ya que hay quienes dicen que sí y otros que no, sobre lo que a continuación te contaremos.

Tarot: ¿Existen cartas que sean más negativas y más positivas?

Cualquier baraja de Tarot se dividirá en Arcanos Mayores y Menores, ya que esa es la esencia que los diferencia de cualquier otra baraja oracular que exista. Pese a ello, hay personas que se dedican a estudiar o interpretar solo los primeros, en los cuales se encuentra condensada la totalidad de la experiencia humana y diversos arquetipos.

Siguiendo esa línea de trabajo con los Arcanos Mayores es que centraremos el tema de si existen cartas positivas o negativas, algo que tiene ciertos matices que son interesantes de conocer, ya que dentro de la polaridad hay un espectro amplio que puede variar de una persona a otra, por lo cual una cualidad determinada puede ser positiva para unos pero negativa para otros.

Así, en un principio, podemos decir que las 22 cartas de los Arcanos Mayores del Tarot poseen aspectos positivos o negativos, ya sea por la asociación cultural, gráfica que se haga de la carta o la propia experiencia, elementos que son traspasados al momento de interpretar una carta. Por ejemplo, El Diablo o La Muerte suelen llevar una carga más negativa, mientras que El Mundo o La Fuerza pueden ser vistos como algo más positivo.

Y aunque la teoría puede decir que toda carta tiene su aspecto bueno y malo, lo cierto es que en la práctica no se observa de la misma manera, ya que hay ciertos matices que se deben tener en consideración al momento de determinar qué tan positiva puede ser una carta, por lo cual a continuación te comentamos algunos de los factores que debes tener en mente:

  • Guía visual

Es conocida la frase de que "todo entra por los ojos", y es que según las sensaciones que nos produzca una imagen ya se va discriminando si algo es positivo o negativo, por lo cual es un factor a considerar al momento de querer saber si una carta es buena o no.

Por ejemplo, La Torre puede causar mucha inquietud visualmente debido a la construcción que se desmorona, pero El Sol puede producir todo lo contrario, donde observamos a un infante sobre un caballo.

  • Cartas que le acompañen

Aunque puedes tener una carta que sea muy positiva, como por ejemplo lo es El Mundo, si se acompaña de otras que indiquen procesos de cambio o dolor, está cambiando mucho el significado y la connotación de la lectura, por lo cual su significado positivo viene a complementar lo negativo de la situación, algo que también puede ocurrir en sentido contrario.

  • Si se lee del "revés o derecho"

Aunque hay quienes no siguen esta lógica, lo cierto es que también son muchos los que asocian a que una carta esté invertida o al derecho como un elemento que define si es positiva o negativa la carta, ya que consideran que su significado al revés es contrario a si estuviera al derecho.

Así, dentro de esta lógica, es que podemos encontrarnos con que El Colgado al revés puede marcar un suceso más reflexivo positivo que uno de estancamiento, donde entonces vemos que hay una variación en lo negativo que pueda resultar la carta.

  • Formulación de la pregunta o tema que se consulta

Aunque una carta pueda tener una connotación muy negativa, lo cierto es que esta puede variar según el tema respecto del cual se consulta.

Por ejemplo, no será lo mismo encontrar que El Diablo aparece cuando se pregunta sobre el plano emocional, que hará referencia a estar con miedos y culpas, mientras que al preguntar si hay alguna atracción entre dos personas, la misma carta nos habla de que existe una gran pasión y atracción.

¿Los Arcanos Menores del Tarot están sujetos a estos mismos factores?

En un sentido amplio, podemos decir que sí, debido a que lo antes descrito se podría aplicar perfecto a algunas cartas de los diversos palos y que nos pueden variar su significado ya que son más flexibles en el espectro de lo positivo y negativo.

Sin embargo, no se puede pasar por alto que estas suelen describir o señalar cosas más específicas o concluyentes, donde hay algunas cartas que inminentemente tienen una connotación muy negativa.

Un ejemplo de ello es el 3 de Espadas o el 5 de Oros en la baraja del Rider Waite Smith, donde nos encontramos con situaciones negativas que difícilmente podrán señalar algo positivo.

Tags

Lo Último

Más Noticias