Hoy se perfecciona la cuadratura de Venus en Cáncer con Quirón en Aries, un aspecto que según la Astrología puede traer repercusiones, durante la semana, en la forma que tenemos de relacionarnos. Hoy te contaremos cómo se podría sentir esta energía a modo general y qué dolores o heridas se mostrarán para ser abrazadas y sanadas.
Eso sí, antes que todo, es importante explicar de qué se trata cada elemento de esta posición planetaria. Venus es un planeta asociado al placer, el goce, las relaciones, el amor y está en Cáncer que es un signo zodiacal asociado al hogar, el cuidado y la emocionalidad.
Por otra parte tenemos a Quirón, que es un asteroide que se asocia con las heridas internas y profundas de cada ser, siendo un punto de dolor pero también una puerta hacia la liberación, ya que cuando este punto se trabaja las personas pueden conectar con su don sanador.
Por último tenemos la cuadratura que este astro y asteroide formarán, un aspecto planetario que se asocia un choque de energías que puede generar situaciones tensas e inesperadas. Entonces, ¿Cómo se sentirá la energía con este tránsito astral?
Venus en Cáncer cuadratura a Quirón: ¿Qué heridas o dolores se podrán proyectar en nuestras relaciones?
Durante estos días se podrán sentir muy fuertes algunos dolores o heridas que vienen desde la infancia, que pueden tener que ver con las ganas de sentirnos cuidados, queridos, comprendidos y protegidos, pues Venus se encuentra en Cáncer, un signo muy emocional que se asocia a la infancia y a las memorias emocionales que pueden venir de ella.
Esto puede causar dolor y angustia ya que el aspecto planetario que hoy se activará es con Quirón, quien se asocia con heridas profundas del alma de cada persona.
Este asteroide está posicionado en Aries, por lo que puede activar la agresividad o la actitud de estar a la defensiva cuando se activa la vulnerabilidad, pues a este signo de fuego no le gusta mostrarse débil, ya que se asocia con el arquetipo del guerrero, por lo que la energía ariana transforma la pena en rabia y es por esto que las heridas pueden despertar, por estos días en nosotros, una gran irritabilidad.
Esto no solo se podrá sentir en nuestro interior, sino que este choque de energías también podrá verse proyectado en las relaciones emocionales, en donde muchas personas querrán sentirse abrazadas y cuidadas y no sabrán como pedirlo, pudiendo caer en conflictos o en peleas por no saber cómo expresar lo que se está necesitando.
Por esta razón, lo ideal es darse un tiempo a solas y reflexionar sobre aquellas heridas de infancia que, hoy y durante estos días, se podrán sentir y buscar ayuda sanamente si así se necesita, ya que todo el dolor que aparezca será para ser visto y sanado. Intenta no desquitarte con tu pareja, familiares o amigos, ya que la energía del cielo está propensa para caer en esas trampas.
Hoy es un buen momento para conectar con tu infancia, con aquel niño o niña que fuiste y que merecía y quería que lo cuidaran y entendieran. ¿Qué es lo que le darías a tu yo de infancia? ¿Qué parte de ti hoy pide de tu abrazo, cuidado y comprensión? ¿Tu relación contigo mismo o contigo misma está siendo una de cuidado y amor? ¿Tus relaciones con los demás te hacen sentir en un lugar seguro?