Celebridades

Vicente Fernández: Las devastadoras señales de que su estado de salud no mejora

Con fuertes rumores de que presenta muerte cerebral, el afamado cantante lleva más de dos meses hospitalizado y su pronóstico es desalentador

El más reciente reporte médico oficial del cantante Vicente Fernández, indica que el proceso de su recuperación es muy lento. "Ha limitado su calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de salud", pero hay periodistas que señalan que lo que en realidad tiene es muerte cerebral.

El martes 12 de octubre, la revista TVNotas publicó una nota titulada "¡Ya no hay esperanza"!, en la que la periodista Laura Palmer daba cuenta de las complicaciones de salud que tenían al "Charro de Huentitán" al borde de la muerte.

A más de dos meses de permanecer hospitalizado, la familia Fernández Abarca ha tenido comunicación permanente con sus fans y la prensa mediante sus redes sociales, para informar acerca del estado de salud del afamado intérprete.

Luego de que el cantante se recuperara de una infección en las vías urinarias, días después, algunos medios de comunicación dieron a conocer que había sido hospitalizado nuevamente, ahora por una caía en su rancho "Los tres Potrillos", que le había lastimado las vértebras y necesitaba una intervención quirúrgica en calidad de urgente.

El 9 de agosto pasado, el primer reporte médico reveló que Vicente Fernández se encontraba "grave, pero estable". Desde ese momento, el cantante ya contaba con asistencia respiratoria.

Dos días más tarde, se publicó otro informe que refiere que “El Charro de Huentitán” seguía con apoyo de respiración, que sus funciones cerebrales se encontraban íntegras, y que se mantenía con sedación mínima.

El 13 de agosto corrió la versión de que Vicente Fernández habría sido contagiado de Covid-19, pero en un tercer comunicado de prensa, se reveló que no tenía ningún tipo de infección pulmonar.

Por otra parte, anunciaron una pequeña mejoría en su salud y reportaron que aunque don Vicente mantenía debilidad en sus extremidades, había presentado una ligera movilización espontánea, y que seguía con su rehabilitación pulmonar y física.

Luego de estos tres comunicados de prensa, tanto la familia Fernández Abarca como el parte médico, llegaron al acuerdo de solamente una vez a la semana hacer del conocimiento público el estado de salud del "Charro de Huentitán" debido a que su evolución era muy lenta.

El 20 de agosto, la revista "Tv Notas" publicó que el cantante padecía del síndrome de Guillain-Barré y aunque su familia negó esta información, se filtró un audio en el que Vicente Fernández Jr. confirmaba que su famoso padre tenía este padecimiento.

El 6 de septiembre se cumplió un mes de su hospitalización y para ese entonces, la información sobre su salud indicaba que se mantenía estable y con una evolución estacionaria.

Además, reportaron que don Vicente Fernández seguía en terapia intensiva, despierto, con una traqueostomía y que se le alimentaba por medio de una sonda. Anunciaron que la recuperación de su movilidad sería muy lenta.

Para el 14 de septiembre, se dijo que el intérprete de éxitos como "Bohemio de afición" y "Mujeres divinas", continuaba en terapia intensiva y recibiendo todos los cuidados que requieren sus padecimientos.

En un comunicado de prensa compartido por la familia Fernández Abarca, el 20 de septiembre pasado, los especialistas revelaron que el cantante aún sigue en terapia intensiva debido a los cuidados que requiere; sin embargo, su estado neurológico fue reportado como "despierto". Revelaron que se mantenía en comunicación con su familia y equipo médico.

A dos meses de su hospitalización, el reporte médico indicó que “continúa en terapia intensiva y bajo estrecha vigilancia médica”.

Aunque se informó que el estado de salud del cantante es estable, continúa con ayuda en la respiración, y sus vías respiratorias se encuentran inflamadas debido al proceso ventilatorio prolongado.

Además, “el proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos, es muy, pero muy lento”.

El más reciente parte medico del cantante, emitido este lunes 11 de octubre, revela que depende de los cuidados especiales, y debido a su progresión lenta, no ha mostrado cambios trascendentales en su salud.

Una noticia que impactó a los fans de Vicente Fernández se lee en la portada de la revista “TV Notas”, que asegura que el cantante tiene muerte cerebral.

Vicente Fernández Jr., por medio de sus redes sociales, desmintió a la publicación y retó a este medio de comunicación a demostrar su veracidad.

¿Muerte cerebral?

Ahora es el periodista de Imagen Televisión, Gustavo Adolfo Infante, quien “le da el beneficio de la duda” a Palmer.

“Me parece muy feo que una revista de circulación nacional, con la penetración que tiene TV Notas se aventure a poner en la portada, en la tapa, que tiene muerte cerebral, si no tienen la certeza”, comentó Infante en su programa "De Primera Mano", donde aseguró que la periodista que difundió la nota “se sostuvo” en su versión.

“Luego Laura Palmer en sus redes sociales se sostuvo. No se echó para atrás, yo hablé con ella y le digo ‘¿Laura qué onda’ y dice ‘Gustavo, yo tengo todas las pruebas’.

"Eso me hace pensar, no me lo dijo ella, pero que tiene copia del expediente médico, o alguien que estaba, alguno de los médicos, se lo dijo”, añadió Infante, quien dejó entre ver que reconoce la trayectoria de Laura Palmer.

Tags

Lo Último

Más Noticias