Celebridades

En nombre de Harry, Archie y Lili: Meghan Markle entra a la política

La duquesa de Sussex busca que se apruebe un permiso médico y familiar retribuido

A Meghan Markle la política siempre la ha llamado. Desde que se convirtió en una actriz conocida buscó dejar clara su posición en la política y dio pasos firme para lograr hacer escuchar su voz. Se unió a la campaña por Hillary Clinton, mostró sus desacuerdos con Donald Trump y lo enfrentó.

Pero al convertirse en miembro de la realeza británica le explicaron que eso la realeza no lo hace, así que se alejó del tema, por un tiempo. Ahora y con todos los problemas con Su Majestad ha recuperado sus viejas aficiones. 

Y así como quien no quiere la cosa, la duquesa de Sussex ha ido mostrando sus aficiones políticas y ahora da un paso más al convertirse en cabildera en "nombre de su familia, de Archie, de Lili y de Harry", algo un poco raro, pues podría hacerlo a nombre propio, según da cuenta la Revista Hola!.

Recientemente plataforma sin ánimo de lucro Paid leave for all (Permiso retribuido para todos) publicó una carta de la oficina de los duques de Sussex firmada por Meghan a fecha del 20 de octubre y dirigida a dos políticos de alto nivel, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California) y al líder de la mayoría del Senado, el también demócrata Charles E. Schumer.

En dos páginas y catorce párrafos, Meghan hizo un llamado a los líderes del Congreso para que aprueben una permiso médico y familiar pagado para todos, lo que viene siendo la baja de maternidad y paternidad tras el nacimiento de un hijo.

"No soy un funcionario electo ni una política, soy una ciudadana comprometida y madre", así comienza un texto que denuncia que las mujeres están abandonando el mercado laboral y que en Estados Unidos los padres se enfrentan al desafío de "estar presentes" o ganar dinero. Esta carta llega cuando el plan del presidente Biden de ofrecer doce semanas de permiso médico y familiar retribuido corre el riesgo de reducirse o directamente quedarse fuera del paquete de medidas sociales que había anunciado su administración.

Aunque lo haga "como madre", Meghan inició así sus labores de "lobbyist" buscando influenciar a los funcionarios electos para asegurase que las leyes favorezcan a un determinado colectivo, organización, industria. La carta avala a todos aquellos que opinan que las aspiraciones de la duquesa de Sussex son políticas, algo que seguramente será muy cuestionado desde la Casa Real Británica.

Pero eso sí, firma la carta en nombre de la mujer de familia que está preocupada por los suyos, como todas las demás: "En nombre de mi familia, Archie y Lili y Harry, les agradezco considerar esta carta".

Tags

Lo Último

Más Noticias