Celebridades

Alec Baldwin reclamó a equipo de película por darle una pistola con balas reales

El accidente durante el rodaje de la cinta "Rust" terminó con la vida de la cinefotógrafa Halyna Hutchins

Alec Baldwin vivió el peor día de su vida. - Créditos: Especial Alec Baldwin vivió el peor día de su vida. - Créditos: Especial

La vida del prestigiado actor Alec Baldwin dio un giro dramático la tarde de este jueves, cuando, durante el rodaje de la película "Rust", accionó el gatillo de una pistola que se suponía sería de utilería, pero que llevaba al menos una bala de verdad que se incrustó en el abdomen de la cinefotógrafa Halyna Hutchins, quien falleció poco después en un hospital de Nuevo México. 

“¿¡Por qué me dieron una pistola caliente!?”, preguntó desesperado y en diversas ocasiones Baldwin según reportó un testigo presente en el rodaje al medio "Showbiz 411".

En el argot cinematográfico, una “pistola caliente” hace referencia a un arma cargada con balas reales, un objeto que bajo ninguna circunstancia debería estar presente en la filmación de la película, donde habitualmente se utilizan pistolas de goma que ni siquiera permiten la carga de balas.

En algunas de las fotografías tomadas por testigos, es posible ver al actor completamente conmocionado hablando por teléfono, mientras que en otras debe apoyarse en sus rodillas mientras mira al suelo.

En el accidente también resultó herido en el hombro Joel Souza, de quien en un principio se dijo, se encontraba en terapia intensiva luchando por su vida en el Centro Médico Regional Christus St Vincent. Sin embargo, esta información fue desmentida por la actriz Frances Fisher. 

"Nuestro director Joel Souza está fuera del hospital. La información que circula respecto a la gravedad de su lesión, es errónea", escribió Fisher a través de su cuenta en Twitter, en la que arrobó a una periodista del The Daily Beast, con la intención de que el medio corrigiera una de sus notas.  

Así quedó el set de la película tras el accidente:

 

Tags