Celebridades

Vicente Fernández en deuda millonaria, rebasa la cobertura hospitalaria de su seguro médico

A punto de cumplirse 80 días de la caída del cantante, el estado de salud de "El Charro de Huentitán" se mantiene grave

Este 9 de octubre, Vicente Fernández cumplirá dos meses hospitalizado luego de que el pasado 9 de agosto se cayó en su rancho "Los Tres Potrillos", en Guadalajara, Jalisco. La caída le provocó una severa lesión en las cervicales que lo ha mantenido en el área de terapia intermedia.

El estado de salud de "El Charro de Huentitán" se mantiene en calidad de grave y con una recuperación estacionaria. Sin embargo, su familia ya comenzó a preocuparse, pues la cuenta hospitalaria continúa en ascenso y, al parecer, su seguro de gastos médicos ya no puede cubrir los costos que se deriven en lo posterior, pues ya se llegó al tope de la cobertura.

De acuerdo con el sitio Gluc.mx, el también actor mexicano cuenta con una "cobertura médica muy fuerte", pero la protección que le otorga su seguro de gastos médicos podría finalizar, pues ya cubrió el máximo de la suma asegurada.

Hace un mes, de acuerdo con datos oficiales que comparte el Hospital Country 2000, lugar donde permanece internado el cantante, la cuenta del servicio hospitalario ascendía a poco más de  340 dólares por día, solo en cuanto a lo que se refiere a su permanencia en la UTI.

Además, la estadía en el quirófano, por una cirugía mayor, de máximo dos horas, tiene un costo de casi 330 dólares. Por si fuera poco, el intérprete de "Mujeres divinas" sigue conectado a un ventilador respiratorio, el cual tiene un costo de unos 110 dólares por día. Con estos datos se estima que la deuda hospitalaria del cantante, considerando únicamente los costos estándar, supera ya los 50 mil dólares y sigue sumando, pues no consideran los medicamentos ni otros servicios especiales del hospital, así como tampoco los honorarios de los médicos tratantes, todos especialistas de diversas ramas de la medicina. 

A eso habría que sumar los onerosos gastos extras que implica una complicación. En su caso fueron tres de nivel complejo. La primera fue la traqueostomía, que obligó a un apoyo respiratorio continuo en razón a la debilidad de su aparato muscular. La segunda fue el implante de una sonda de gastrostomía (directa a su estómago), ante la incapacidad de deglutir alimentos de forma autónoma. Y la tercera es que Fernández es sometido a una constante terapia de rehabilitación de sus extremidades superiores e inferiores, ya que desde que entró al hospital están sin movilidad.

El periodista Marco Antonio Silva reveló que la familia Fernández se encuentra en una situación complicada en lo económico, pues los gastos ya rebasaban los 600 mil dólares. A unos días de llegar a los 80 días de hospitalización, ya deberán estar por los 800 mil dólares.

Tags

Lo Último

Más Noticias