Celebridades

Luis Miguel y la historia detrás de la demanda de plagio que casi acaba con él

La temporada final de "Luis Miguel, la serie" narrará algunos de los problemas legales que enfrentó Luis Miguel

Luis Miguel El cantante fue acusado de plagiar un tema de la autoría de Francis Smith en la década de los 90's - Créditos: Twitter: @LMXLM Luis Miguel El cantante fue acusado de plagiar un tema de la autoría de Francis Smith en la década de los 90's - Créditos: Twitter: @LMXLM

Luis Miguel fue acusado de plagio a finales de los 90', con el lanzamiento de su tema “Nada es igual", incluido en el disco del mismo nombre y que además se creía que sería su disco más ambicioso. 

Sin embargo, todo fue opacado, luego de que el compositor argentino, Francis Smith, exigió a “El Sol” una cifra de 2 millones de dólares por las similitudes encontradas en su tema “Y mañana volverás” y “Nada es Igual”. 

Conforme transcurre el primer episodio, se puede ver cómo durante la conferencia de prensa de lanzamiento de “Nada es igual”, el mánager del cantante se ve obligado a interrumpir el encuentro con los medios internacionales para pedirle que no la promocione por la demanda que enfrenta.  

Una investigación de La Nación señala que después de revisar las similitudes entre los dos temas, la comisión de peritajes de la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores (Sadaic) falló en favor de Smith, y fue llamado a reunirse con Luis Miguel y su compositor de cabecera, Kiko Cibrián.

Francis Smith y su reacción al plagio 

De acuerdo con El Universal, el músico argentino quedó en “shock” cuando escuchó por primera vez “Nada es igual” de Luis Miguel.  

“Una vez que el caso llegó a tribunales con todas las pruebas, el presidente de la disquera Warner de Argentina, Luis Méndez, me llamó junto con Kiko Cibrián y reconocieron que la canción era muy parecida. ¡Y eso lo tengo grabado! También me propusieron llegar a un acuerdo. Por ejemplo, el año pasado me ofrecieron 50 por ciento de las regalías, pero no era la cantidad que yo pedía. Además, ya era demasiado tarde”, declaró.  

Para 1999, Luis Miguel fue citado a declarar en Argentina, donde admitió que al menos  siete compases de la canción “Y mañana volverás”, de Smith, “son similares” a los de su tema. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias