
El nombre de Luis Miguel también figura en los Pandora Papers, el escándalo financiero surgido del trabajo periodístico colaborativo que implica a más de 600 periodistas de 117 países que durante dos años analizaron 11.9 millones de archivos de 14 despachos de abogados especializados en crear sociedades offshore en paraísos fiscales.
En una publicación del diario español "El País", alojada en el portal de Quinto Elemento Lab, organización independiente mexicana que como el medio español formó parte de la alianza investigativa coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se lee que el cantante de "La incondicional" formó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el yate "Sky". Esta embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, cuyo único accionista es Luis Miguel, mientras su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.

El yate ya fue vendido en una cifra que rebasa los tres millones de dólares, de acuerdo con la misma publicación citada. Ese mismo año, 2020, la compañía fue disuelta.
Luis Miguel se ha visto envuelto en varios problemas legales y financieros en los últimos años, como han sido una serie de demandas por montos millonarios. De hecho, perdió otro yate debido a un embargo y estuvo a punto de pisar la cárcel a consecuencia de una de las demandas, esta con su exmánager, pero logró llegar a un acuerdo. Asimismo, se dice que otro exempleado le exige 11 millones de dólares y que su expareja, Aracely Arámbula, podría demandarlo solicitando la manutención de los hijos que tienen en común.
Según el artículo de "El País", se buscó a los representantes del "Sol de México" solicitando información pero no se obtuvo respuesta. El próximo 7 de octubre, Quinto Elemento Lab ha anunciado la liberación del nombre de una celebridad mexicana más.






