Celebridades

¡Se lució! Kim Kardashian ayuda a pagar vuelo de mujeres del equipo de fútbol de Afganistán

En solamente una hora, la empresaria junto al Leeds United, lograron hacer que las futbolistas y sus familias comenzarán una nueva vida en Gran Bretaña.

Kim Kardashian es famosa por muchas cosas, desde escándalos sexuales, protagonista de un reality show, empresaria, modelo, y más, pero poco sabemos de su lado humanitario. La integrante de la dinastía Kardashian demostró que también tiene buen corazón al ayudar a transportar a las jugadoras del equipo de futbol juvenil femenino de Afganistán, desde Pakistán a Gran Bretaña, donde comenzarán una nueva vida lejos del acoso de los talibanes.

Aunque hoy la noticia más viral en redes sociales de Kim sea la confirmación de su romance con el comediante Pete Davidson, hay algo más importante y digno de reconocer de la empresaria. Pues 30 futbolistas de edades entre los 13 y los 19 años, junto con sus familias, están agradecidas de tener una nueva vida gracias a ella. 

Jugadoras del equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán llegaron a Gran Bretaña este el jueves después de tomar un vuelo desde Pakistán gracias a la ayuda de un rabino de Nueva York, el equipo Leeds United de la Premier League y Kim Kardashian West. Aproximadamente 130 personas en total, aterrizaron en el Aeropuerto Stansted cerca de Londres.

Recordemos que las mujeres que practican deporte son vistas como un acto de resistencia política contra el Talibán, y cientos de mujeres atletas han abandonado Afganistán desde que el grupo volvió al poder y se comenzó a restringir la educación y las libertades de la mujer.

De acuerdo con la The Associated Press, el rabino Moshe Margeretten, fundador de la Asociación Tzedek sin fines de lucro, contactó a Kim Kardashian para ayudar a pagar el avión de las jugadoras afganas. Aunque el equipo de la Premier League, Leeds United, también ayudó con el costo del vuelo.

"Tal vez una hora más tarde, después de la llamada de Zoom, recibí un mensaje de texto que Kim quería financiar el vuelo completo", dijo Margaretten, quien ya conoce a Kim por trabajar juntos en la reforma a la justicia penal en los Estados Unidos.

Pero la celebridad no se quedó callada y compartió en sus historias de Instagram un mensaje para alzar la voz sobre este tema y hacer conciencia que todavía hay mucho más que hacer. 

“Necesitamos que más países abran sus brazos a estas personas que están viviendo en miedo todos los días, como el #ReinoUnido amablemente lo hizo el día de hoy, para las 130 familias de estas niñas. Me preocupa especialmente que la situación en Afganistán se esté convirtiendo en noticia de ayer. Debemos mantenernos conscientes y atentos al riesgo de que enfrentan las personas, en particular las mujeres y niñas de ser asesinadas por los talibanes y el Estado Islámico ¡Mantengamos vivas sus historias y hagamos lo que podamos para ayudar!”, compartió con un video.

"¡Es un gran privilegio ser parte de esta misión de salvar vidas para salvar al Equipo Nacional Juvenil Femenino de Afganistán! Todas las chicas tienen derecho a ser lo que quieran ser. Son valientes y es trágico que hayan tenido que huir de su país porque quieren practicar un deporte que les encanta.", finaliza el post.

El portavoz de Kardashian West confirmó que la empresaria y su marca SKIMs habían financiado el vuelo.

Tags

Lo Último

Más Noticias