Celebridades

Sobreviviente relató lo que vivió en Astroworld cuando se presentó Travis Scott: "Vi cuerpos que no se movían"

La asistente era una enfermera que llegó al sector VIP tras sufrir un desmayo

La tragedia ocurrida en el Astroworld ha conmocionado a varios. Mientras Travis Scott realizaba su show, ocho personas fallecieron producto de un ataque cardiaco en medio de una avalancha de gente. Durante el día se han ido conociendo más detalles sobre lo sucedido, incluso el testimonio de una sobreviviente.

Una chica llamada Madeline, que asistió al festival, contó a TMZ que se encontraba con su novio cuando el rapero subió al escenario, y no hizo más que empezar la primera canción cuando la gente comenzó a amontonarse y aplastarla.

"Terminé con un desmayo por la presión constante en mi pecho y fui una de las primeras personas que tuvo que ser sacada al sector de primeros auxilios", señaló la asistente.

Incluso, aclaró que la gente la levantó y la ayudó a surfear por el público para que llegara donde se encontraban los guardias se seguridad, y que al momento de recuperar la conciencia vio que comenzó a llegar más gente que no mostraba señales de vida.

"Los guardias llevaban cuerpos al área VIP mientras Travis seguía cantando. Yo vi que no se movían", agregó, para luego contar que apenas logró recuperarse ayudó a aplicar RCP a quienes presentaban síntomas de ataques cardiacos, debido a que trabajaba como enfermera.

¿Qué sucedió en Astroworld?

Mientras se presentaba Travis Scott, hubo una avalancha de gente que comenzó a aplastar al público y que al menos ocho personas habrían muerto.

Según afirmaron autoridades locales, el evento fue presenciado por más de 50 mil personas, y que las víctimas fueron aplastadas y que se intentaron todos los esfuerzos por intentar reanimarlas. Incluso, en redes sociales se viralizaron videos en que Scott sigue con su show mientras se aplica primeros auxilios a algunos asistentes.

De estas ocho personas, se afirma que hubo un menor de 10 años, y además se dice que pueden haber más víctimas conforme pasen las horas, ya que algunos medios aseguran que fueron al menos 11 las víctimas fatales.

Tags

Lo Último

Más Noticias