Celebridades

La familia de Vicente Fernández buscó una segunda opinión médica; su salud se reporta estable aunque crítica

Se dio a conocer que los reportes médicos ahora serán semanales

No ha habido muchos cambios en el estado de salud de Vicente Fernández luego de 18 días en terapia intensiva. En el cuarto reporte médico oficial, dado por el equipo médico tratante con la autorización de la familia, se dice que la salud de Chente continúa crítica, pero estable, según anunció el doctor Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista intensivista.

Durante su intervención, el doctor Ever Rodríguez Arias, director general del hospital Country Club, dio a conocer que la familia Fernández recurrió a su derecho de conocer una segunda opinión médica. "Esto es con el fin de dar mayor seguridad en el manejo del paciente y mayor seguridad a los familiares –dijo el Dr. Rodríguez–. El día de ayer la familia decidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico".

Así el doctor Timothy Hernandez, médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, examinó a don Vicente el domingo 22 de agosto. "Exploró al paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes", dijo Rodríguez Arias, quien compartió la opinión del doctor estadounidense: "El señor Vicente Fernández está muy bien tratado, bien manejado, no agrega ningún otro aspecto diferente al que se está dando en el hospital. En cuanto a la infraestructura del hospital, dice que es un hospital con excelencia". Remató: "Ustedes como mexicanos y como tapatíos deben estar conformes y orgullosos de la medicina que se otorga tanto en México y específicamente en Jalisco".

El segundo aspecto a resaltar es el que subrayó en la introducción al reporte el neurocirujano Francisco López, quien dijo: "Si en algún momento de su evolución él presenta algún atraso o complicación asociada, esta será agregada a la mejor de manera extraordinaria. Teniendo en cuenta que la evolución clínica neurológica es lenta y que esta no espera un cambio en el día a día, será vertido a ustedes cualquier cambio en el momento en que tenga una evidente importancia. Todo esto con la finalidad de mantenerlos, como es el deseo de la familia Fernández, cien por ciento enterados de su evolución por una vía oficial".

En cuanto al informe, el Dr. Gómez enfatizó que el Charro de Huentitán se mantiene despierto, aunque fluctúa entre "un estado de dormido y despierto". Entiende lo que se le dice y continúa dependiente de un ventilador a pesar de que tiene respiraciones espontáneas. No ha presentado infecciones ni complicaciones en sus funciones renales, cardiovasculares ni gastrointestinales. "En relación a lo neurológico esto va a ser un estado,  como se ha mencionado en múltiples ocasiones, muy lento, y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo. Por lo tanto la condición sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad. entonces prácticamente ahorita es esperar la evolución del día a día".

Aquí puedes escuchar la interpretación en vivo de "A mi manera", en el Estadio Azteca, de esta leyenda viva de la música mexicana:

Tags

Lo Último

Más Noticias