Celebridades

Reina Letizia comparte anécdotas de estudiante en su regreso a la Universidad

La esposa de Felipe VI presidió un acto conmemorativo en la Universidad Complutense de Madrid

La Reina Letizia fue una de las invitadas de honor para presidir un acto conmemorativo por el 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ahí fue donde obtuvo el título de Licenciatura en Periodismo en 1995.

Desde hace 15 años que no ejerce su profesión como periodista; sin embargo, asegura que el gusto por el periodismo nunca muere.

Como regalo de cumpleaños por adelantado, pues este 15 de septiembre cumplirá 49 años, la Reina fue reconocida como Alumna UCM de Honor. A este galardón se le añadieron siete condecoraciones de Alumni UCM Ilustre para los también exalumnos Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés.

En su discurso, la Reina Letizia dijo que desde anoche sabía lo que le iba a suceder.

"Venir cada día, durante cinco años en la década de los 90, deja huella, y saben de qué hablo", comentó emocionada.

"Me acuerdo aún de lo que sentí cuando recibí aquella carta de papel con membrete. En ella decía que era admitida en la Facultad de Ciencias de la Información, tras haber superado la Selectividad, que suena a otros siglos, porque lo es", platicó emocionada.

Más de un centenar de alumnos escucharon con atención su discurso, en el que dijo que durante su estancia, aprendió a usar el tipómetro y a contar cíceros.

"Aprendí mucho en las aulas y fuera de ellas. La cafetería, en fin, qué les puedo contar. Incluso hay algo más personal. Recuerdo en cuarto o quinto, cuando un catedrático, ya un poco harto, me dijo casi gritando: '¡Ortiz! Mire, desde luego no sé qué va a ser de su vida, pero a pesada (por preguntar), no tiene rival'". 

La Reina Letizia dijo que, a la fecha, "la curiosidad no se quita, pero ahora ya no cuento las respuestas que me dan", explicó la esposa de Felipe VI provocando las risas entre los asistentes.

Tags

Lo Último

Más Noticias