Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez podrían pisar la cárcel, si se comprueban los cargos que señala la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta evasión de impuestos, por cerca de 400 millones de pesos, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La abogada Adriana Ham Rocha explicó al canal "delarosatv" que la artista y su esposo irían a prisión por dicho delito, si es que no atienden al llamado que hacen las autoridades. "Es un tema delicado que siempre da mucho miedo, porque sabemos que la evasión fiscal es un delito severo".

"Se debe abrir una carpeta de investigaciones y durante el tiempo que se tarden las autoridades en integrarla, deben darles a Trevi y su esposo el derecho a que se defiendan, además de hacerles saber cuáles son los cargos en su contra. En caso de ya haber pagado esos impuestos, deberán acreditarlo y de las empresas que presuntamente se hicieron con dinero ilícito, también tienen que demostrar que están en regla. Las autoridades están obligadas a escucharlos", expresó.

La recomendación es que atiendan la situación, dijo la abogada al agregar que, en caso de que se confirmen los señalamientos antes referidos, la pareja podría hacer algunos acuerdos para reparar el daño y poder pagar el monto adeudado, con los recargos correspondientes, lo cual puede ser en una exhibición o varias, según se arreglen las partes.

"Más que la cárcel, la propuesta de las autoridades será la reparación del daño", concluyó la litigante. Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado respecto al tema.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña