EUPHORIA

Alexa Demie: la actriz mexicana que arrasa con su estilo 'dosmilero' en "Euphoria"

Maddy Pérez tiene un estilo de los años 2000 con pantalones de tiro bajo de bajo acampanado, minivestidos con aberturas y accesorios que nos trasladan a nuestra juventud.

¿Quién es Maddy de Euphoria?.Alexa Demie, lo que debes saber de la actriz mexicana que protagoniza EuphoriaCréditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

El regreso de "Euphoria" a HBO Max ha roto récords y tiene a medio mundo pegado a la televisión, tablet, celular o computadora, cada domingo, y uno de los personajes favoritos, además del de Zendaya, es el de Alexa Demie, la actriz que le da vida a Maddy Pérez.

Además de que la serie tiene una trama buenísima, un estilo visual increíble, cada maquillaje y peinado de los personajes está siendo adorado entre la audiencia, en especial el de Maddy, pues trae de vuelta una vibra 'dosmilera' que todos estamos amando. 

Alexa Demie: raíces mexicanas

Es una cantautora, modelo y actriz que nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos) el 11 de diciembre de 1990. La actriz de 32 años es mexico-estadounidense, pues su madre es una maquilladora mexicana que emigró de Michoacán a Estados Unidos en los años ochenta. Escribe canciones y poesía desde los 12 años y sabe hablar a la perfección español e inglés.

"Siempre me he sentido extremadamente conectada con mis raíces latinas. Me siento profundamente arraigada", mencionó Alexa en una entrevista para Vogue.

Antes de formar parte de esta serie, apareció en series como "The OA" y "Mid90s", pero su gran oportunidad llegó en 2019, cuando entró a formar parte de "Euphoria", en el papel de Maddy Pérez. 

Estilo 'dosmilero' de Maddy en "Euphoria"

Su estilismo como Maddy es ideado por Heidi Bivens, y aunque desde la primera temporada generó mucha conversación, en el primer episodio de la segunda temporada Maddy volvió a dejar claro su gusto por la moda de inspiración 'dosmilera' al lucir un ajustado vestido negro repleto de detalles cut out y guantes largos, un diseño de la firma de origen mexicano Akna.

Alexa trabaja en el equipo de artistas de maquillaje para perfeccionar los increíbles looks que Maddy luce en "Euphoria", e incluso ha revelado que ella misma se hace su característico delineado. 

Pero si ya la amabas, espera a leer esto, pues en esta segunda temporada, el estilo de Maddy evolucionará, así lo reveló la diseñadora de vestuario de la serie en una entrevista a la revista Vogue:

"El personaje se vuelve más oscuro. Creo que ella siente que ha crecido. Ha visto muchas cosas en muy poco tiempo, está preparada para entrar en un nuevo capítulo en su vida (...)".

En el mundo real, Alexa también un gran interés por el estilo noventeros-dosmileros, incluso recientemente fue vista con la reina de esta estilo, Bella Hadid, y no hay duda que todo su look grita Y2K.