Celebridades

Grettell Valdez revela cómo contrajo el virus que la llevó a perder una parte de su dedo

La actriz mexicana dio detalles de su estado de salud luego de someterse a una cirugía para erradicar el virus detectado en su mano.

Grettell Valdez, a solo unos días de haber sido intervenida quirúrgicamente de su dedo pulgar de la mano derecha, publicó un  extenso video en su canal de Youtube para dar más detalles de su estado de salud y terminar con las especulaciones en torno al tema.

En la grabación, la actriz de 45 años explicó que el problema de salud que tenía en su mano comenzó desde hace cinco años, cuando le fue detectado cáncer de Bowen y requirió de cirugía.

Con el paso de los años, la cicatriz que le dejó aquel procedimiento se convirtió en una verruga, la cual nuevamente la llevó a ser revisada por un equipo de especialistas y de este modo le detectaron un virus.

"Llegamos a la conclusión de que tengo un virus que transmuta a cáncer, entonces me mandaron a hacer varios estudios, entre ellos una biopsia. Llegaron a la conclusión tanto el oncólogo como el cirujano que lo recomendado era erradicar toda la verruga y todo lo que estuviera dañado de mi dedo", explicó.

¿Cómo contrajo el virus Grettell Valdez?

Grettell Valdez asegura que contrajo este virus luego de hacerse una manicure con material no esterilizado y que algo que parecía insignificante casi le cuesta la vida.

“Un manicure con los instrumentos no limpios. Yo les quiero sugerir que cada vez que vayan a un lugar a hacerse algo, lleven sus cosas, no se arriesguen por favor, y de una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto”, sentenció. 

Gretell Valdez será sometida a quimioterapia 

Siguiendo con el relato, Grettell detalló que una vez que se recupere de la cirugía, será sometida a un proceso de quimioterapia para erradicar cualquier célula cancerígena de su cuerpo.

"Hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que haya quedado y que no vuelva a repetirse", explicó sobre su enfermedad.

"Me cortaron la cuarta parte de la uña, me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo la huella digital. Tanto hace cinco años como ahora, me erradicaron toda la parte de atrás. Como tengo al mejor cirujano del mundo logró jalar piel del mismo dedo y pudo cerrar y quedó magnífico", agregó.

Finalmente, la protagonista de telenovelas agradeció entre lágrimas a todos sus fans las muestras de cariño y afecto que ha recibido en este momento.

"Les doy un consejo… la vida es bien cortita, no sabemos en qué momento nos vamos a ir, y yo ya no tengo miedo, lo único que tengo miedo es no vivirla", concluyó.

Aquí puedes ver las declaraciones de Grettell Valdez:

Tags

Lo Último

Más Noticias