Celebridades

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo de "Matrix" a la investigación contra el cáncer

Keanu Reeves se ha vuelto en uno de los actores más admirados por su humildad y generosidad.

Keanu Reeves donó el 70% de sus ganancias de la primera película de “Matrix” para investigación contra el cáncer.

Según reportes de The New York Post, Keanu Reeves, ahora de 57 años, ganó 10 millones de dólares solamente al filmar la película en 1999, antes de ganar otros $35 millones cuando se volvió un hit en taquillas.

Al parecer, el actor donó el 70% de todas sus ganancias, que serían más o menos $31.5 millones de dólares para investigación contra la leucemia.

La causa era importante para el actor canadiense, ya que su hermana menor, Kim, estaba peleando contra la enfermedad cuando se involucró en el proyecto.

Kim fue diagnosticada con cáncer en la sangre en 1991 y estuvo más de una década en tratamiento antes de anunciar su remisión en 2001.

Sin embargo, el actor siguió donando dinero a la causa después de que su hermana se curó e incluso creó su propio fondo de donación. La fundación pasó años desapercibida, sin nadie que supiera que había sido abierta por Reeves.

Fue en una entrevista en 2009 que habló un poco sobre ella: "Tengo una fundación privada que lleva cinco o seis años y ayuda a hospitales infantiles e investigaciones contra el cáncer. No me gusta ponerle mi nombre. Solamente dejo que la fundación haga su trabajo".

Tags

Lo Último

Más Noticias