Celebridades

Margot Robbie: así le ayudó el mexicano Chivo Lubezki a construir su personaje de filme "Amsterdam"

La actriz australiana protagonizó la película plagada de estrellas.

Margot Robbie dijo que uno de sus sueños era trabajar con Emmanuel Chivo Lubezki, el cinefotógrafo mexicano que ha ganado tres premios Oscar, quien se encargó de la fotografía en "Amsterdam", filme en el que Robbie comparte créditos con Christian Bale, Anya Taylo-Joy, Taylor Swift, Rami Malek y Chris Rock y que actualmente está en cartelera.

"Uno de mis sueños era poder ver trabajar a Chivo, en serio, hubiera sido suficiente verlo sólo trabajar, pero trabajar con él es como si entre los dos se llevara a cabo un baile mientras él está operando la cámara", explicó la actriz australiana en una entrevista con el diario mexicano Excélsior.

"Trabajar con Chivo es una de las mejores experiencias que he tenido y ya había escuchado cosas increíbles de él y es verdad que es intrépido y el más humilde. Simplemente adoré trabajar con él y me anoté un gran punto en mi carrera al estar con él", contó.

"Amsterdam" está ambientada en los años 30, en Estados Unidos, cuando tres amigos, que se conocieron en Ámsterdam durante la Primera Guerra Mundial, son testigos de un asesinato del que son sospechosos, pero descubren un escandalazo.

Como el rodaje de la película dirigida por David O. Russell paró por la pandemia, Robbie recibió ayuda de Lubezki para prepara su personaje de Valerie Voze, una artista acaudalada que empezó a hacer su arte cuando curaba heridos en la guerra.

Contó Margot Robbie en la entrevista aludida: "(Lubezki) me dio unas cámaras cuyos lentes eran de plástico, quemamos los bordes de los lentes con un cerillo y tomamos fotos con ellas. Hicimos piezas de arte, creamos cosas increíbles y no teníamos ni por qué hacerlo, pues no era necesario para la película y lo hicimos como parte de la preparación de mi personaje".

Reconoció: "Chivo fue parte de mi proceso creativo y jamás había tenido una relación así con ningún director de fotografía y realmente fue maravilloso".

Margot Robbie está por estrenar varios proyectos en los que ha participado. Destacan "Babylon", de Damien Chazelle, y "Barbie", de Greta Gerwig, películas que se estrenarán en 2023.

Ve el tráiler de "Amsterdam":

Tags

Lo Último

Más Noticias