Celebridades

Rey Carlos III: Confirman fecha de su coronación y estos son cambios que quiere el monarca para la ceremonia

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado fijando para mayo el evento real.

Ya hay fecha para que el rey Carlos III sea coronado. La Abadía de Westminster será el lugar donde se realice la ceremonia el sábado 6 de mayo de 2023. Así fue anunciado oficialmente este martes, instancia en la que la reina consorte Camilla también será coronada.

La ceremonia conservará algunos elementos históricos de coronaciones pasadas pero también reconocerá el espíritu de los tiempos. Según se puede leer en el comunicado emitido por Palacio de Buckingham el evento "la coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se enraíza en tradiciones y esplendor de larga data""será dirigido por el arzobispo de Canterbury".

De esta manera, el 6 de mayo, el rey Carlos III será ungido con aceite sagrado y recibirá el orbe, el anillo de coronación y el cetro real. Luego, el hijo de la fallecida reina Isabel será coronado con la corona de San Eduardo y bendecido durante la ceremonia. "Se anunciarán más detalles a su debido tiempo", adelantó el comunicado real.

Los cambios que busca el rey Carlos III para la coronación

Pese a que no hubo mayor información sobre la ceremonia de coronación, ha trascendido que el rey Carlos II quiere una ceremonia acotada y que tan solo dure una hora, dos horas menos que la instancia donde su madre recibió la corona en 1953. 

Además, se ha especulado con la intención de cambiar el código de vestimenta para la jornada, el que sería más relajado, dejando las túnicas ceremoniales de lado para apostar por trajes de salón. A su vez, el carruaje estatal de oro de 1762, que fue restaurado  para el jubileo de platino de la reina Isabel, formará parte de la procesión de coronación. 

Todo es es parte de la discusión dentro de lo que es conocido como Operación Golden Orb y establecen el plan para el servicio y el espectáculo que se verá ese día.

Video recomendado: Greeicy entrenando al frente de su hijo Kai

Tags

Lo Último

Más Noticias