Celebridades

Los negocios de Maluma: la gran fortuna del colombiano no solo proviene de la música

En unos cuantos años el artista se convirtió en uno de los más prósperos, la música solo es una de sus tantas fuentes de Ingreso.

Maluma es reconocido ampliamente por su música, uno de los cantantes más cotizados de la escena musical colombiana para el mundo. Sin embargo, la música no es la única ocupación de Maluma, también lo es su faceta de empresario.

Maluma en el mundo de la moda

Hace unos meses y, a través del interés notorio que tiene por la moda, lanzó sus colecciones de ropa en Macy's en la ciudad de Los Angeles y una más de Gef en Colombia.

Dichas colecciones fueron fuertemente promovidas por las mismas marcas y por el artista que ha causado sensación. Pero esta inversión es solo una de las tantas.

El artista colombiano lanzó su propia marca de mezcal

Este año también sorprendió al mundo con otro lanzamiento, su propia marca de mezcal: "Contraluz".

Para este lanzamiento el artista escribió en el momento del lanzamiento: "Los sueños sí se hacen realidad" y enseguida agregó: "Les presento mi nuevo hijo  #CONTRALUZ  @mezcalcontraluz, un trabajo de meses que hoy podemos presentar al mundo entero con orgullo y emoción".

“Este es el primer mezcal cristalino que sale al mercado y ser dueño e imagen del mismo me lleva a pensar que nada es imposible en esta vida. Es el comienzo de una nueva etapa y espero que ustedes sean mis cómplices. Ahora sí, que comience esta aventura!  #ALifeInContraLuz 21+ para disfrutar!”, finalizó escribiendo.

En el emotivo video que acompaña el texto habla con nostalgia de esos espacios compartidos con sus amigos en México, de vivir una vida a "Contraluz".

 Ahora, su sello discográfico

El paisa no para. Hace unas horas anunció el lanzamiento de Royalty Records, su propio sello discográfico. El cantante busca impulsar nuevas carreras, por lo que desde ya firmó a las dos primeras artistas para que él sea su guía, la cantante pop urbana Abril y la cantante regional pop Paulina B.

"Han pasado muy pocos meses desde que decidimos empezar en este camino del sello discográfico. Es mucha responsabilidad, es mucho trabajo. Pero creo que nada es imposible y hay que soñar en grande" dijo el artista en rueda de prensa.

Aquí la rueda de prensa publicada en la página oficial de Instagram Royalty Records, que desde ya cuenta con más de 241 mil seguidores:

Según fue confirmado en el medio especializado Forbes, en el año 2019 en el cual fue incluido como uno de los 30 personajes destacados menores de 30 años, el músico recibe algo más de 420.000 euros por sus conciertos cobrando unos 45.000 por cada uno. No sin contar con los beneficios mensuales de más de 70.000 euros por su canal de YouTube.

Según fue registrado el artista llegó en 2020 a poseer una fortuna que ascendía en su momento a los 20 millones de dólares. También ha sido jurado del programa "La Voz Kids" y sus negocios no impidieron que el artista creara su fundación "El arte de los sueños" para los adolescentes en situación vulnerable.

Tags

Lo Último

Más Noticias