Celebridades

Reina consorte Camilla tiene tres opciones para elegir su corona ideal

Para evitar problemas diplomáticos, la casa real británica decidió que la reina tuviera otras opciones para su coronación.

El  6 de mayo de 2023, el rey Carlos III será coronado junto con la reina Camila y aunque en un principió se dijo que utilizaría la corona de la reina Isabel II, al parecer no será así;  por la reacción de las autoridades de la India con respecto a diamante Koh-i-Noor de 105 quilates, pues aseguran que les pertenece al país.

Camilla quería utilizar la corona de la reina madre por el gran cariño que le tiene el rey Carlos III pero ha habido un reclamo del partido de Narendra Modi, primer ministro de la India, por la utilización del diamante, el cual se encuentra en la parte superior de la corona.

Así que para evitar una disputa diplomática, el Palacio de Buckingham solicitó a la reina de consort elegír entre otras tres opciones para la ceremonia del siguiente año, como Diadema estatal de Jorge IV, Corona de la reina Adelaida o La corona de Camila.

Diadema estatal de Jorge IV

La corona (1821) era de los tocados favoritos de la reina Isabel, de hecho, lo utilizó en el camino a su coronación y en cada apertura estatal del parlamento. La diadema estatal está engastada con mil 333 diamantes en plata y oro.

Corona de la reina Adelaida

La esposa del rey Guillermo IV coronado en 1831, Adelaida, decidió encargar una nueva corona con su colección personal de diamantes. Luego el tocado fue almacenado sin las joyas que se habían colocado, así que deben incrustarle los diamantes de la colección de la familia real.

La corona de la reina Camilla

La esposa del rey Carlos II tendrá la oportunidad de ajustar la corona a sus medidas, mostrar su propio sello y la artesanía británica moderna.

Video recomendado: Brad Pitt conoce al Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más Noticias