Celebridades

Rey Carlos III: ellas fueron las mujeres que no quisieron casarse con él

Las novias de Carlos de Inglaterra antes de casarse con Diana de Gales es amplia, pero ninguna quiso casarse con él. Entre sus conquistas, figuran la hermana de Lady Di o la mujer que le presentó a su amante y ahora es su esposa y reina consorte de Reino Unido.

El rey Carlos III queria contraer núpcias al cumplir los 30 años, pero tras perder a la ahora reina consorte Camilla, que se había casado mientras él estaba con la Royal Navy en alta mar, tuvo varios romances para buscar a la novia perfecta y esposa perfecta.

Entre sus parejas figuran mujeres provenientes de grandes familias: una Guinness, una Wellesley y la hermana de Diana Spencer. Lord Mountbatten, su padrino, le aconsejó que disfrutara todo lo que fuera posible de las mujeres, antes de sentar la cabeza, y que escogiera para ello a una chica joven y maleable, y no a Camilla.

Tras el fallecimiento de su padrino, Diana apareció en su radar y él pensó que la descripción de su tío abuelo se había hecho realidad. Pero antes de Diana, pasó por su vida una lista bastante amplia de jóvenes aristócratas con las que se involucró, pero que no cumplieron el requisito de “maleables”.

Las novias que no quisieron casarse con Carlos de Inglaterra

Antes de conocer a Camilla, el entonces príncipe Carlos tuvo un breve romance con Caroline Longman, cuya madre, Lady Elizabeth Lambert, fue una de las damas de honor en la boda de la reina Isabel II, en 1947. Emma es la madre de Rose Hanbury, marquesa de Cholmondley.

Después llegó a su vida Davina Sheffield, prima de Samantha Cameron, la esposa del exprimer ministro conservador David Cameron. Aristócrata, con gran estilo y rubia, era una auténtica chica con las tres B (blonde, beautiful and blue-blooded), que significa "belleza rubia de sangre azul".

Su abuelo era un rico empresario, Lord McGowan, y muchos consideraron que era el alma gemela de Carlos. En esa época, tenía 24 años y estaba interesada en el piloto de barcos James Beard, pero acabó aceptando las propuestas de Carlos. El entonces príncipe de Gales era muy persistente, sin embargo, su romance terminó cuando un periódico esparció el rumor que Davina no era virgen, algo que entonces se consideraba indispensable para convertirse en la princesa de Gales.

A comienzos de los años 70, también antes de que Carlos conociera a Camillla, la favorita de la corte inglesa como futura princesa era la hija del duque de Wellington, Lady Jane Wellesley. Su relación tuvo lugar entre 1973 y 1974. Los medios no los dejaban en paz, tratando de averiguar cuándo se haría público su compromiso. Jane perdió la paciencia y enfrentaba a la prensa, algo que jugó en su contra, pues su excesiva franqueza hizo que la relación con Carlos nunca prosperara.

En 1979, vivió un breve romance con la chica del momento, Sabrina Guinness, heredera de la dinastía cervecera. Tras salir con Carlos se convirtió en la novia de moda, pues ella también salió con Mick Jagger, Jack Nicholson y David Bowie y fue la ex de Carlos hasta que se casó en 2014 con el escritor Tom Stoppard.

Carlos trató de comprometerse a finales de los setenta con su prima lejana Lady Amanda Knatchbull. La familia real estaba muy contenta con el posible noviazgo, pero Amanda no quería formar parte de la realeza, pues prefería estar con bajo perfil tras el asesinato de su abuelo, Louis Mountbatten, padrino y confidente de Carlos. Ella se casó con el novelista Charles Ellington.

Otra de las jóvenes a las que Carlos se declaró dos veces sin éxito fue Anna Wallace. Ella fue su última novia antes de Diana Spencer. Anna Wallace es hija del rico terrateniente escocés Hamish Wallace, una mujer de carácter fuerte y excelente cazadora. Se dice que Anna dejó a Carlos cuando la llevó al 80 cumpleaños de la reina madre y la dejó de lado durante todo el baile para disfrutar con Camilla, con la que se había reencontrado tras muchos años.

La hermana de la princesa Diana 

La princesa Diana no fue la única Spencer en la vida de Carlos, pues a mediados los setenta, la hermana mayor de la princesa de Gales, Lady Sarah se relacionó con él. Lady Sarah fue quien presentó a Diana a Carlos, pero su idilio terminó porque ella habló con la prensa con total espontaneidad sobre sus problemas de alimentación, su adicción al alcohol y sobre los cientos de novios que había tenido. Cuando el príncipe terminó con ella, Sarah aseguró que nunca se hubiera casado con él.

Lucía Santa Cruz: la ex que presentó a Carlos y Camilla

La ex poco conocida es Lucía Santa Cruz, amiga de Camilla Parker-Bowles. Parece que fue la primera novia de verdad que tuvo Carlos. Se conocieron y empezaron a salir en 1971. La historia cuenta que Carlos y Camilla habían coincidido en un partido de polo e intimaron en la cena posterior, pero la realidad fue que Lucia los presentó, tras haber roto ella con el príncipe.

Era hija del embajador chileno en Londres, Victor Santa Cruz, durante el mandato del presidente Ricardo Lagos. La joven trabajaba como asistente de investigación y publicó un libro sobre las mujeres chilenas. La publicación de su libro le permitió frecuentar a la alta sociedad británica, entre ellos Carlos, amante de la historia y del arte, con quien coincidió en Cambridge.

Carlos se la presentó incluso a su madre, la reina Isabel. Pero Lucía era católica, lo que era imposible de aceptar por la familia real. La joven se convirtió en catedrática de Universidad, trabajó para el Banco de Santander, escribió varios libros y se convirtió en la directora de la televisión nacional chilena. Se casó con el político Juan Luis Ossa, con quien tuvo tres hijos. Y, a pesar de la distancia, se convirtió en gran amiga de Carlos y Camilla hasta que falleció el 16 de marzo de 2019.

Video recomendado: Angelina Jolie causa furor al visitar a Zahara en la universidad

 

Tags

Lo Último

Más Noticias