Los dichos antisemitas de Kanye West le empiezan a pasar factura. Son varias las marcas que han decidido cortar todo lazo con el rapero, quien no se ha retractado de sus polémicas declaraciones, lo que ha hecho que Ye salga de la lista de billonarios, según Forbes.
Pero a los costos de la decisión de Adidas, Balenciaga, JP Morgan de no hacer negocios con él se le suma uno que de seguro Kanye West no vio venir. El cantante debió cerrar su Academia Donda, según informó Hollywood Unlocked.
El citado medio tuvo acceso a un correo electrónico del director de la escuela, Jason Angell, quien comunicó a los padres de los estudiantes que "a discreción de nuestro fundador, Donda Academy cerrará por el resto del año escolar 2022-2023 con efecto inmediato".
El rapero ya había dado señales de lo que ocurriría con su academia en una publicación que posteriormente borró. En ella decía: "Aquí está la influencia que estás buscando. Cerrarán mi escuela".
Cierran Donda Academy, escuela de Kanye West
El cierre, según Jason Angell, sería temporal, ya que la idea es reabrir en septiembre de 2023. "Estamos seguros de que nuestros estudiantes continuarán avanzando como innovadores creativos, personas influyentes y líderes académicos de la próxima generación", expuso.
Donda Academy había sido tema hace unas semanas atrás como parte de la batalla de Kanye West por la custodia de sus hijos. El rapero quería que estos fueran a su escuela, en vez del recinto educacional que Kim Kardashian había elegido para ellos. Ye buscaba que al menos un par de días, North West, Psalm West, Chicago West, Saint West asistieran a la academia, que es una institución cristiana no acreditada.
Actualmente, Donda Academy contaba con cerca de 100 estudiantes, cuyos padres debían firmar acuerdos de confidencialidad antes de que sus hijos pudieran convertirse en alumnos. La mitad de ellos contaba con becas, pero quienes no, debía desembolsar 15 mil dólares al año para que sus hijos recibieran educación ahí.