Celebridades

Pablo Lyle: hijastro del hombre por cuya muerte el actor fue declarado culpable pide máxima sentencia

El hombre fue entrevistado por un programa de Telemundo

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio imprudencial en Estados Unidos, luego de que se llevara a cabo el juicio que lo mantenía en arraigo domiciliario en Miami desde marzo de 2019.

"Dos vidas se destruyeron por una simple rabia en un incidente automovilístico", comentó Katherine Fernandez Rundle, fiscal del estado por medio de un comunicado, después de declarar culpable al actor de 35 años, quien quedó bajo resguardo de las autoridades de Miami, Florida, en espera de que se dicte sentencia. Esta podría alcanzar hasta 15 años en prisión.

Otto Aguilar, hijastro de Juan Ricardo Hernández, el hombre fallecido a consecuencia de una caída provocada por un golpe de Pablo, dijo que espera que se le dé la máxima sentencia, pues asegura que "es un asesino" aunque el homicidio haya sido involuntario.

"Yo creo que lo máximo, pero que cumpla 10 años, estoy feliz, contento", aseguró cuando, en entrevista emitida por el programa "Al rojo vivo" de Telemundo, se le preguntó por cuál creería que debería ser la sentencia. "Yo sé que no lo hizo intencionalmente, pero debe de cumplir".

Agregó: "Actuó muy agresivamente, sus acciones lo llevaron a eso, hasta ser condenado, porque al final es un asesino. Lo mató sin querer, pero al final es un asesino".

En cuanto a si su padrastro hizo lo correcto al bajarse de su automóvil, Otto señaló: "nadie tiene derecho a matar a nadie". Asimismo dijo que su madre estaba contenta con el veredicto del jurado.

El próximo 26 de octubre el actor mexicano recibirá la sentencia, la cual podría ser mayor a 9 años. De acuerdo con periodistas locales, no serán considerados los tres años de arresto domiciliario que cumplió el culpable.

En caso de tener buena conducta, Pablo Lyle deberá cumplir al menos 8 años y medio para poder salir. Los abogados de la familia de Juan Ricardo Hernández, quien falleciera a los 63 años, piden 15 años de cárcel.

Por otro lado, un experto legal ha comentado que la familia del actor de "Mirreyes contra Godínez" podría pedir que sea extraditado a México para purgar su condena.

Video recomendado: Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio imprudencial en Estados Unidos 

Tags

Lo Último

Más Noticias