Celebridades

Lady Di: Así fue el día que conoció a Dodi Al-Fayed

Antes de salir con la princesa Diana, Dodi Al-Fayed había mantenido relación con celebridades como Wynona Ryder, Brooke Shields y Julia Roberts. Estuvo a punto de casarse con la modelo estadounidense Gloria Allred.

El nombre de Dodi Al-Fayed siempre estará ligado al de la princesa Diana y será recordado como el hombre con el que volvió a creer en el amor, pero también con quien pasó sus últimos momentos con vida, pues fue él quien la acompañaba el día del trágico accidente en París, el 31 de agosto de 1997, en el que fallecieron.

El 12 de julio de 1996, la oficina de prensa de la reina Isabel II anunció la disolución "amistosa" del matrimonio entre la princesa Diana con el príncipe Carlos, tras 15 años juntos. Tiempo después salió a la luz que Lady Di y el millonario Dodi Al-Fayed comenzaron una relación sentimental e incluso llegaron a hablar de matrimonio.

A 25 años de su muerte, los testimonios sobre cómo se conocieron la princesa Diana y el productor de cine Dodi Al-Fayed difieren. Se dice que iniciaron su relación a mediados 1997 después de que Mohamed Al Fayed, padre del empresario, invitara a Lady Di y sus hijos, William y Harry, a su villa en Les Parc de Saint Tropez.

¿Cuándo y cómo se conocieron?

De acuerdo con Vanity Fair, en 1986 durante un partido de polo en Windsor, la poderosa familia Al-Fayed conoció a la familia real británica gracias al imperio del patriarca, propietario del hotel Ritz de París y de los almacenes londinenses Harrods, proveedores oficiales de las residencias de la reina Isabel II, la Reina Madre y el príncipe Carlos, quien en ese entonces estaba casado con Diana.

Entre sus prestigiosos clientes, se encontraba lord Spencer, el padre de Lady Di. Ambos progenitores entablan una sólida amistad, una red de contactos y buenos negocios. Tanto es así que, según los rumores, en la víspera de su muerte, lord Spencer pidió a Mohammed Al-Fayed que apoyara a su hija, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos se tambaleaba.

El partido de polo no trascendió, pues Dodi Al-Fayed estaba entonces comprometido con la modelo estadounidense Suzanne Gregard, un matrimonio que duró solo unos meses. Diana asistió al partido y se dice que el ahora rey Carlos y quien sería su futura pareja apoyaban a equipos rivales.

Según el periódico francés Libération, Diana y Dodi Al-Fayed aparecieron juntos unos años después: “Steven Spielberg apadrinó su primera aparición oficial, en la fiesta de presentación de la película Hook (coproducida por Dodi Al-Fayed) en la capital británica en 1992”.

Una década después, Diana fue invitada al yate de la familia Al-Fayed, el Jonikal, amarrado en Saint-Tropez. Madre e hijos se encontraron a bordo del mismo barco que Dodi Al-Fayed, quien había dejado a su novia, la modelo estadounidense Kelly Fisher, en París para encontrarse con los invitados de su padre y desde entonces la conexión entre ellos fue inmediata y comenzaron su idílica historia de amor, que terminó en tragedia en el Puente del Alma, cerca del río Sena.

Video recomendado: Demi Moore celebra su cumpleaños 60 con este extraño regalo

 

Tags

Lo Último

Más Noticias