Celebridades

Rey Carlos III: así celebrará su primer cumpleaños como monarca y sin la fallecida reina Isabel

Su Majestad cumple 74 años de vida este lunes 14 de noviembre.

Su primer cumpleaños como monarca es el que está celebrando este 14 de noviembre el rey Carlos III. El hijo de la fallecida reina Isabel está celebrando 74 años de vida y se espera una serie de actividades para festejarlo.

El rey Carlos, quien asumió como rey el pasado 8 de septiembre, comenzará su día de cumpleaños escuchando a la banda de la Caballería Doméstica interpretar "Feliz Cumpleaños" durante la ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.

Además, la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey dispararán 41 andanadas desde el mediodía en el Green Park de Londres. Inmediatamente después, la banda de los Scots Guards interpretará, nuevamente, "Feliz Cumpleaños" en el parque. A ello se le sumará disparos en toda la capital para honrar su cumpleaños.

Una hora después, la Honorable Compañía de Artillería disparará una salva de 62 cañonazos en la Torre de Londres.

Otro de los hitos importantes en esta celebración de cumpleaños del rey Carlos III es que el Big Ben sonará once veces a las 11:00 horas, tras estar parado por mantención por años.

Mientras que en la cuenta de Twitter oficial de la Familia Real, festejaron este especial día con una foto del monarca y el siguiente mensaje: "Deseando a Su Majestad el Rey un muy feliz cumpleaños hoy".

Aún es desconocido si el esposo de la reina consorte Camilla seguirá la tradición real y celebrará un cumpleaños oficial por separado en el verano europeo.

El Rey Carlos III tuvo una emotiva semana

Todo ocurre tras un atareado fin de semana, luego de que liderara el servicio anual del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio, que honra a los muertos en la guerra durante. El rey Carlos III entregó su tributo floral en el memorial de Whitehall, que incluyó el siguiente mensaje: "En memoria de los muertos gloriosos. Carlos R".

El miércoles pasado, el monarca también vivió un emotivo momento en York, luego de ser parte de la inauguración de una estatua en en honor a la difunta reina Isabel en York Minster. Horas antes, el rey Carlos III fue atacado con cuatro huevos por un individuo que fue detenido.

Videro recomendado: Pepe Aguilar conoce al imitador de Ángela Aguilar

Tags

Lo Último

Más Noticias