Celebridades

Los comentarios incómodos que hacía el Príncipe Felipe y avergonzaban a Isabel II

El Príncipe Felipe por mucho tiempo fue el miembro incómodo de la Familia Real Británica.

El príncipe Felipe siempre se caracterizó por ser un apuesto hombre que además poseía un gran sentido del humor y a la vez por mucho tiempo fue el miembro más incómodo de la Familia Real Británica por sus inesperados e incorrectos comentarios. Le causó en repetidas ocasiones momentos incómodos a la Reina Isabel II, su esposa.

El Duque de Edimburgo acompañó a la Reina Isabel II hasta el final de sus días. Falleció el 09 de abril del 2021 a los 99 años de edad. El longevo esposo de la Monarca realizó perfectamente su papel en la Familia Real aunque a veces se le olvidaba un poco el protocolo. 

Hay un listado de las veces que el príncipe Felipe hizo sonrojar a la Reina Isabel II con sus inesperados y políticamente incorrectos comentarios. Muchos ríen pero a algunos más les genera incomodidad incluso pensar en cuántos más no fueron documentados o se hicieron públicos.

Puso en aprietos a la Monarquía dándole pan a la prensa sensacionalista, como la vez que le dijo a un estudiante británico en China "si te quedas aquí volverás a casa con los ojos entrecerrados", generando risa silenciosa y muy interiorizada de los presentes.

La Reina por el contrario siempre fue muy recta acatando a la perfección el estricto protocolo real. En 1967 el Duque de Edimburgo mencionó que le encantaría ir a Rusia seguido por un "pero esos bastardos han asesinado a la mitad de mi familia", provocando un momento bastante incómodo.

Generalmente los comentarios fuera de lugar del príncipe Felipe giraban en torno a diferencias culturales entre países. En 1998 le preguntó a un viajero que hizo escala en Papúa Nueva Guinea si se escondió "para que no lo devoraran" haciendo referencia a las prácticas de canibalismo. 

También llegó a hacer comentarios machistas como que las británicas no sabían cocinar durante irónicamente un evento celebrado por el Instituto de la Mujer de Escocia. También le preguntó "¿Tú eres una mujer, verdad?" a una ciudadana de Kenia.

Por décadas la gente se cuestionaba si se trataba de sentido del humor o falta de tacto pues también ocurrió con personas discapacitadas. Al presentarle a un grupo de personas sordas mencionó "¿Sordas? Si los pones ahí (señalando un grupo de música caribeña) no me extraña que estén sordos". De igual manera le preguntó a cuánta gente había atropellado a un hombre que se desplazaba en una motocicleta adaptada para minusválidos.

A un joven que le confesó que quería ser astronauta le mencionó que debía bajar de peso y a otro de 14 años le dijo que "tenía pinta de drogadicto". Sobre obras de arte etíope mencionó que parecía una "manualidad como las que le llevaba su hija de la escuela" y como nadie se salva, también le tocó al cantante Elton John de quien dijo que "ojalá le hubieran apagado el micrófono".

Video Relacionado: Príncipe William causa furor con su carcajada 

Tags

Lo Último

Más Noticias