Celebridades

Princesa Diana: Este fue su sueño más grande pero un incidente lo frustró

En su juventud, LAdy Di practicaba ballet en Althrop, la casa de la familia, pero su gran sueño de convertirse en bailarina se desvaneció por su estaura y un accidente.

La princesa Diana fue una de las mujeres más fotografiadas del mundo desde su matrimonio con el ahora rey Carlos III y su incorporación a la familia real británica en 1981. Pero ella estaba en un camino completamente diferente antes de conocer al heredero a la corona.

De pequeña, Lady Di soñaba con ser una bailarina de ballet clásico, incluso imitaba a las grandes de la época, pero su estatura y un accidente de esquí en su adolescencia impidió que pudiera alcanzar su sueño.

Lejos de querer ser una princesa, Diana quería bailar. En su juventud estudió ballet pero creció demasiado para continuar, pero la pasión permaneció. El año pasado, su ex tutora de ballet, Anne Allan, habló sobre su tiempo con la princesa, después de haber sido contratada por la realeza a principios de la década de 1980.

En el documental “Diana: In Her Own Words”, Allan recordó: "Cuando la conocí, podías ver que había una gran timidez. Pero con el tiempo, mientras pasábamos por nuestra clase de baile, me di cuenta de cuánto significaba el baile para ella".

"Ella tenía la danza en su alma. Me di cuenta del puro disfrute que le brindaba. Le encantaba la libertad de poder moverse y bailar. Le encantaba. Pude ver que ayudó a aliviar su vida emocional. Eso fue difícil para ella. En ese tiempo., dijo.

De 1983 hasta 1996 cuando se divorció del ahora rey Carlos, la princesa Diana presidió presentaciones de danza por todo el mundo para la modesta compañía de ballet que patrocinaba y que dirigida por Harold King, un coreógrafo sudafricano independiente.

Diana pudo cumplir parcialmente su sueño. Y es que después de casada, contrató a Anne Allen para que le diera clases privadas en el Palacio de Buckingham. En 1985, Diana bailó en la Royal Opera House al ritmo del pop "Updown Girl" con su compañero Wayne Sleep.

Video recomendado:Así fue la boda entre Marilyn Monroe y Joe Dimaggio 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias