Celebridades

Héctor Bonilla muere a la edad de 83 años

El actor sufría de cáncer de riñón desde el 2019, año en el también recibió un homenaje a su trayectoria en la Cineteca Nacional

Luego de librar una dura batalla desde el 2019 a causa del cáncer de riñón que le fue diagnosticado, este viernes se dio a conocer que el histrión Héctor Bonilla falleció.

A la edad de 83 años, murió el reconocido actor, quien dejó durante más de cinco décadas de carrera su huella en el cine, teatro y televisión, este último donde también se desempeñó como director de escena y creativo.

La secretaría de Cultura dio a conocer el fallecimiento del actor, aunque los detalles sobre donde se realizaran los servicios funerarios aún se desconocen. Se sabe que el actor falleció en su casa rodeado de su círculo más íntimo, que estuvo con él hasta el final.

Héctor Bonilla nació en Tetela de Ocampo, Puebla y luego de estudiar en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) comenzó a generar popularidad gracias a su gran talento.

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun es su nombre completo del histrión, quien no solo es un referente en la actuación, sino que también fue uno de los fundadores del Sindicato de Actores independientes.

Su primera aparición en cine fue en 1962 en la cinta “Jóvenes y bellas”, mientras que en 1967 hizo su debut en las telenovelas en “La casa de las fieras”.

Video recomendado: Brooklyn Beckham y Nicola Peltz en el Día de Acción de Gracias 

Tags

Lo Último

Más Noticias