Celebridades

Selena Gomez realiza cruda confesión: "Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera en él"

La cantante, quien está promocionando su documental "Selena Gomez: My Mind & Me", confesó que ha estado cuatro veces internada por problemas de salud mental.

Selena Gomez se ha tomado el inicio de noviembre. La cantante está en plena cuenta regresiva del estreno de "Selena Gomez: My Mind and Me", un documental sobre su lucha contra su bipolaridad, el  que se estrena el 4 de noviembre en Apple TV+, y acaba de protagonizar la portada de la próxima edición de Rolling Stone.

La película es un íntimo relato que muestra como nunca antes cómo Selena Gomez lidia con esta enfermedad mental. Hay registros en los que se puede ver cuando su angustia mental la forzó a tener que cancelar su gira Revival, en 2016, y tener que tomar la decisión de internarse en un centro de tratamiento. 

Incluso, "Selena Gomez: My Mind and Me" trae intensos momentos en la vida de la cantante que no suelen hacerse públicos, como una duro ataque a sus amigos, no poder levantarse de su cama o su quiebre durante una gira de prensa. Por ello, en entrevista con Rolling Stone aseguró sentirse nerviosa y que, debido a la plataforma que tiene, "es como si me estuviera sacrificando un poco por un propósito mayor". "No quiero que suene dramático, pero casi no iba a publicar esto. La verdad honesta de Dios, hace unas semanas, no estaba seguro de poder hacerlo", expuso.

La cruda confesión de Selana Gomez: "He estado en cuatro centros de tratamiento”

Antes del estreno de su documental, Selena Gomez confesó en entrevista con el citado medio que "he estado en cuatro centros de tratamiento". "Creo que cuando comencé a cumplir los veinte años fue cuando empezó a oscurecerse mucho, cuando empecé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, ya fuera realmente bueno o realmente malo", expuso la también actriz, quien relató que todo partió con la depresión, la que la llevó aislarse de todo.

"Simplemente era que no podía moverme de mi cama. No quería que nadie me hablara. Mis amigos me traían comida porque me amaban, pero ninguno de nosotros sabía qué era. A veces pasaba semanas en la cama, hasta el punto de que incluso bajar las escaleras me dejaba sin aliento", recordó.

Selena Gomez aseguró que pasó algunos años evaluando la opción de quitarse la vida, pero nunca intentó suicidarse. "Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera en él", afirmó.

Las cosas no se simplificaron para la cantante, ya que para 2018, ella recuerda haber escuchado voces que la llevaron un episodio de psicosis que la llevó a ser internada por varios meses. Tras ser diagnosticada de bipolaridad, recibió muchos medicamentos, que afectaron su personalidad. "Había una parte de mí que estuviera allí", explicó.

Fue un psiquiatra el que se dio cuenta de que estaba tomando muchos medicamentos y optó por solo dejarla con dos. "Él realmente me guio", contó Selena Gómez. Pero no fue fácil, ya que tuvo que desintoxicarse de todo lo que estaba tomando.

"Tuve que aprender a recordar ciertas palabras. (...) Me costó mucho trabajo aceptar que era bipolar", sentenció.

Video recomendado: Trailer de "Selena Gomez: My Mind & Me" 

Tags

Lo Último

Más Noticias