Celebridades

Lady Di: ¿Qué revelaciones hizo en la controversial entrevista a la BBC en 1995?

Te contamos todo sobre la entrevista que dio Lady Di hace 27 años en la que hizo declaraciones acerca de la familia real.

La plataforma de streming Netflix estrenó la quita temporada de "The Crown" generando gran expectación en su historia, pues los fans esperan que revelen algunas de las polémicas más escabrosas de la familia real británica, entre ellas la entrevista de Lady Di para la BBC en 1995, ¿qué dijo Diana Spencer y porque generó tanta polemica? A continuación, te lo contamos.

Es por eso que te compartimos algunas de los detalles sobre la entrevista en la que Lady Di habló del entonces príncipe Carlos.

Lady Di era una figura que continuamente rompía los protocolos con los que vivía la familia de la reina Isabel II. Se casó con el rey Carlos III en 1981 y se separó de él en 1996.

Al ser hija de nobles británicos y no de la realeza, Diana Frances Spencer no creció con los estrictos protocolos con los que se crio el rey Carlos III. Es por ello que, en múltiples ocasiones, como en su tour por Australia en 1983, rompía las reglas que imponían las reglas de convivencia de la familia real.

Diana de Gales fue apodada la "princesa del pueblo" por el cariño que la gente comenzó a sentir con ella y su acercamiento más humano. Sin embargo, su relación con la familia de su esposo comenzaba a quebrantarse añadido al romance de su esposo con Camila Parker.

La entrevista de Lady Di a la BBC

La exesposa del ahora rey Carlos fue entrevistada por el periodista Martin Bashir y fue la primera vez que se televisó una conversación con un miembro de la realeza en la que hablará tan libremente sobre la familia de la reina Isabel II.

Al inicio del encuentro, todo indicaba que Martin Bashir le preguntaría a Diana sobre el nacimiento de sus dos hijos William y Harry, pero, conformé avanzaba la entrevista, las preguntas comenzaron a tocar varios temas polémicos que, en aquel entonces, ya se especulaban.

De acuerdo con la BBC, el impacto de la entrevista ocasionó que la reina Isabel II le escribiera una carta a su hijo para pedirle que se divorciará de la princesa de Gales.

El amorío de Carlos III y Camila Parker

En la entrevista, Lady Di narró su experiencia dentro de la realeza británica. Sin embargo, lo que se lleva la corona en aquella entrevista fue la revelación del amorío de su esposo con Camila Parker.

Cuando Martin Bashir le preguntó a Lady Di si una de las razones por las cuales su relación se quebrantó fue Camila, la princesa de Gales comentó: "había tres de nosotros en este matrimonio, así que estaba un poco atiborrado". Aquellas palabras impactaron a los televidentes de aquel entonces por la confirmación del amorío.

Asimismo, la princesa de Gales reveló que, antes de su divorcio, fue Carlos III el que le pidió la separación legal. Algo que ella no cuestionó y lo apoyo con la decisión y comentó que sentía una "profunda tristeza".

Los trastornos alimenticios de la Lady Di

Otro de los temas de lo que hablo Diana Spencer fue sobre sus trastornos alimenticios durante su tiempo con la familia real.

"Tuve bulimia durante varios años. Y eso es como una enfermedad secreta", contestó Lady Di.

De igual manera, comentó que pidió "ayuda por gritos", pero la familia real la ignoró. Explicó que sus problemas alimenticios comenzaron por la presión que sentía por ser una figura pública y sus problemas maritales con Carlos III.

Lady Di también detalló que sufrió de depresión postparto y que no tenía idea de lo que le estaba sucediendo. Algo que también puso presión en su matrimonio.

Misterioso mensaje de Lady Di en la entrevista

Uno de los elementos que ha estado circulando por años en la mente de los fanáticos de la princesa Diana es su respuesta sobre si se convertiría en reina, ya que hace mención a la familia real rechazándola como la cabeza de la institución.

"No me veo como reina de este país, en cambio espero ser reina de los corazones del pueblo", contestó Lady Di cuando se le preguntó si algún día se veía como la monarca de Reino Unido.

"No creo que mucha gente quiera que yo sea reina. En realidad, cuando digo muchas personas me refiero al establecimiento con el que me casé porque han decidido que no soy titular".

Reveló que el rechazó que sentía de la institución hacia su persona se debía a que no hacia sus labores reales siguiendo el libro de reglas. Asegurando que ella hacia “las cosas diferentes”.

VIDEO RECOMENDADO: Inauguran primera estatua de la reina Isabel tras su fallecimiento

Tags

Lo Último

Más Noticias