Celebridades

El príncipe William y Kate Middleton fueron abucheados durante visita a Estados Unidos

El primer día de los duques de Gales estuvo llena de tensión, así reaccionaron a los abucheos que recibieron

El príncipe William y Kate Middleton se encuentran de gira en Estados Unidos, pero tal parece que no les ha sido sencillo ganarse el agrado de la gente, recordemos que esta es su primera visita luego de que obtuvieran su nuevo cargo como príncipes de Gales, luego de la muerte de la reina Isabel II.

Como inicio de su agenda en Estados Unidos los príncipes de Gales acudieron al juego de los Celtics, donde algunas personas los recibieron con ovaciones, pero otro grupo de asistentes mostraron su rechazo hacia la pareja con abucheos.

Cabe señalar que la visita del príncipe William y Kate Middleton se dio a tan solo unos días del escándalo más controversial de la Familia Real, en el que fueron señalados por comentarios racistas. Resulta que Lady Susan Hussey, una de las damas de honor de la difunta reina Isabel II y madrina del príncipe William, había sido retirada de sus funciones de forma inmediata por realizar comentarios racistas a una activista que estuvo de visita en el Palacio de Buckingham.

El príncipe William y Kate Middleton llegaron a Massachusetts a las 2 de la tarde, hora local, desde ese momento las cosas no pintaron muy bien para la pareja, pues uno de los presentes, un revendedor afroamericano, recordó en su discurso el legado del colonialismo y el racismo que se mantiene todavía en la sociedad.

Los abucheos no los perturbaron

Cuando los futuros reyes de Inglaterra llegaron al partido de la NBA entre los equipos de los Boston Celtics y los Miami Heart, se les vio emocionados, a pesar de que este evento no formaba parte de su agenda oficial. Mientras hacían su camino hacia sus asientos fueron recibidos por algunos abucheos y gritos que decían: "Estados Unidos".

La noticia no tardó en darse a conocer en la prensa británica, a pesar de que William y Kate, príncipes de Gales, parecieron escucharlos, o si lo hicieron, lo supieron disimular muy bien y continuaron buscando sus lugares para disfrutar del juego deportivo, con toda normalidad.

El príncipe William rompe el silencio tras comentarios racistas de su madrina

El Príncipe William se pronunció después de que un invitado negro en el Palacio de Buckingham supuestamente se enfrentó a una serie de comentarios de motivación racial por parte de la madrina del Príncipe.

Lady Susan Hussey, también amiga cercana de la difunta reina Isabel, renunció después de que Ngozi Fulani, que dirige una organización benéfica contra el abuso doméstico de mujeres negras, la acusó de hacer comentarios que el Palacio de Buckingham describió más tarde como "inaceptables y profundamente lamentables" y que dejaron a la Sra. Fulani sintiéndose como un "intruso".

El portavoz del Príncipe de Gales dijo que era "realmente decepcionante" escuchar las experiencias de un invitado en el Palacio de Buckingham.

El portavoz agregó: "El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad, estos comentarios fueron inaceptables" y "es correcto que el individuo en cuestión haya renunciado".

VIDEO RECOMENDADO: José Eduardo Derbez habla sobre la depresión de Eugenio Derbez

Tags

Lo Último

Más Noticias