Celebridades

Camila Fernández y cómo hizo un tributo a su abuelo Vicente Fernández en medio de la depresión

Dice que quisiera volverlo a ver y abrazarlo

Camila Fernández, quien será parte del elenco de TV Azteca en su especial musical dedicado a la virgen de Guadalupe, publicó recientemente su disco "Vulnerable".

Se trata de un disco de lo que ella llama mariachi moderno cuyo reto, contó la hija de El Potrillo a la revista Sky view, era que sonara original, auténtico, que no pareciera que le copiaba a alguien. "Se las enseñé a mi abuelo y a mi papá cuando las escribí y las grabé y les encantaron".

Con el toque urbano que Camila implementó en las canciones su abuelo tenía cierta reticencia. "Nos atacábamos de risa porque decía: '¡ah! yo también puedo hablar cuando canto'. Yo le decía: 'Tata, no están hablando, están cantando'. Decía: '¿cómo no? Hola, qué tal… yo soy Vicente'. Nos atacábamos de la risa. Tenía una actitud padrísima, era todo un personaje".

Cuando le enseñó las canciones, contó Camila en la misma entrevista, le dijo a Vicente Fernández: "Escucha esto, yo hice esto en honor a ti y tus letras. Y le encantó". La joven de 25 años tuvo entonces la certeza de grabar el álbum.

Camila rindió tributo a Vicente Fernández

Sin embargo, "se vino la pandemia, me casé, me embaracé, no sabíamos nada pero seguí trabajando, grabé embarazada la canción que le canté a mi niña, grabé más videos en pandemia. De que le sufrí, sufrí, y esto se alargó muchísimo, por todo. Luego se me pone delicado mi abuelo, y entonces, no quería sacar nada".

Pero el 12 de diciembre de 2021, falleció El Charro de Huentitán. "Entonces peor… la depresión que ni te cuento. No quería ni levantarme de la cama, no quería saber nada de nadie, en eso me mandan la canción de 'Volver', y es para una pareja, ya la tenía grabada. Y me dicen, tienes que grabar los videos de estas canciones, ya sé que estás en depresión pero tienes que sacar el álbum y yo  lo único que podía pensar era en mi abuelo, estaba deprimidísima".

Entonces, a pesar de que el tema era para una pareja, se le ocurrió hacer un tributo a su abuelo. "Y vamos a poner como representante a mi abuelo, un representante de mí de chiquita, y vamos a poner etapas de cómo atribuyo mi musicalidad y la letra, todo, haciéndole un tributo, no dedicándola porque originalmente fue escrita para una pareja. Es más como hacer un tributo a mi abuelo y de lo que me pudo dar en vida él, y que si quisiera volverlo a ver y abrazarlo".

Camila tiene a su hija Cayetana.

Ve el video de "Volver":

Tags

Lo Último

Más Noticias