Celebridades

Reina Consorte Camilla asume el cargo militar que le fue despojado al príncipe Andrew

El Rey Carlos III ha hecho ciertos cambios otorgando nuevos títulos a su esposa y a Kate Middleton.

El rey Carlos III prepara nuevos cambios en la familia real y finalmente ha decidido que hacer con el título que le pertenecía al príncipe Andrew antes de los señalamientos de abuso sexual que pesan en su contra.

Se trata del título de Guardia de Granaderos el cual asumirá la reina consorte Camilla. Estos cambios llegan con el anunció del del la fecha de confirmación del primer Trooping The Colour con el nuevo monarca al frente de la casa real.

Dicho nombramiento militar le perteneció al príncipe Andrew desde el 2017 cuando su padre, el duque de Edimburgo, se lo cedió, tras retirarse de la vida pública, después de sustentar el cargo por 42 años.

Además del cambio de Camilla, el príncipe William será nombrado coronel de la Guardia Galesa, un título que antes sostenía su padre;  por lo tanto Kate Middleton detrás de su esposo, asumirá el cargo de coronel de la Guardia Galesa, su primer puesto en el Ejército.

¿Cuándo será el Trooping the Colour? 

El famoso desfile Trooping the Colour está programado para el próximo 17 de junio de 2023. Participan siete regimientos de la unidad militar superior, responsable de cumplir con los deberes públicos y ceremoniales estatales.

En dicha ceremonia, el rey Carlos III sustenta el rol de coronel en jefe de los regimientos. El próximo Trooping the colour será sin duda una fiesta muy emotiva al ser la primera en su tipo tras la muerte de la reina Isabel II.

Durante las festividades de este año la monarca celebró no solo un cumpleaños más sino que también celebró el Jubileo de Platino, 70 años como jefa de Estado de Reino Unido. 

Reina Isabel II

Las ceremonias de junio pasado dieron pie al regreso de Harry y Meghan Markle a la Casa Real desde su salida en 2020, tal y como explican en su polémico documental. En su regreso a la vida pública en la monarquía, los duques de Sussex apostaron por un perfil bajo para evitar la polémica.

Tags

Lo Último

Más Noticias