Celebridades

Tory Lanez fue hallado culpable de dispararle a Megan Thee Stalion

El rapero podría ser condenado a más de 20 años de prisión

Tory Lanez fue encontrado culpable de tres delitos graves en contra de la estrella de hip-hop Megan Thee Stallion, según fallo de un jurado de Los Ángeles.

Los jurados llegaron al veredicto después de unas siete horas de deliberación durante dos días en un juicio que duró casi dos semanas. Lanez, que había estado en libertad bajo fianza durante el juicio luego de un periodo de arresto domiciliario, fue detenido de inmediato. La promulgación de la sentencia se programó para el 27 de enero.

Daystar Peterson, nombre real del rapero de 30 años, fue condenado por asalto con un arma de fuego semiautomática, tener un arma de fuego cargada y no registrada en un vehículo y disparar un arma de fuego con negligencia grave. La sentencia por esos cargos podría alcanzar hasta 22 años de prisión.

Lanez no mostró ninguna reacción visible cuando se leyó el veredicto. Fue esposado mientras estaba en la sala del tribunal. Su padre, Sonstar Peterson, según reportes de diversos medios, comenzó a gritar: "¡Este malvado sistema es juzgado ante Dios Todopoderoso!". Luego señaló a los dos fiscales del caso y gritó: "Ustedes dos son personas malvadas. Saben exactamente lo que hicieron". Lo retiraron de la sala del tribunal, pero continuó su perorata en el pasillo.

Atacada por su denuncia

Megan Thee Stallion, cuyo nombre legal es Megan Pete, testificó en el juicio que Lanez disparó una pistola en la parte posterior de sus pies y le gritó que bailara mientras se alejaba del auto en el que habían estado. Para extraer fragmentos de bala de sus pies, requirió de cirugía.

A partir de este incidente, comenzó una conversación en Estados Unidos sobre la renuencia de las víctimas negras a hablar con la policía, la protección de las mujeres negras, la política de género en el hip-hop y la toxicidad en línea cuyo clímax se vivió durante el juicio.

Megan Thee Stallion fue atacada en redes por su denuncia. Incluso, el fiscal de distrito adjunto Alexander Bott enfatizó: "Ha sido objeto de una corriente de odio. ¿Para qué? ¿Por presentarse como víctima de violencia doméstica?"

El abogado de Lanez sostuvo la hipótesis de que quien disparó no fue su cliente, sino Kelsey Harris, amiga de la rapera de 27 años, en una pelea por Lanez. Argumentó que Megan inventó la historia. Harris, por su parte, identificó a Lanez como quien sostenía el arma.

Tags

Lo Último

Más Noticias