Celebridades

Megan Thee Stallion critica la anulación del derecho a abortar en EU: "mi cuerpo, mi elección"

Lo hizo durante su presentación en el Festival de Glastonbury

Megan Thee Stallion se presentó en el Festival de Glastonbury, uno de los eventos musicales más importantes del mundo que se celebra en Inglaterra, y desde allí criticó la revocación del precedente Roe vs. Wade, que desde 1973 había permitido que el derecho al aborto en Estados Unidos tuviera rango constitucional.

La rapera de 27 años ya se había pronunciado en sus redes sociales desde el viernes pasado, cuando se dio a conocer el fallo del Tribunal Supremo: "La corte nos ha fallado a todos, pero no retrocederemos. Voy a seguir luchando porque todos merecen tener acceso a la atención que necesitan".

Megan dijo en Glastonbury: "todos saben que no sería yo si no me tomara un segundo para llamarles estúpidos hombres", dijo. "Quiero decir, maldita sea. ¿Qué más quieres? Texas realmente me está avergonzando en este momento, todos saben que ese es mi estado natal".

Y es que en mayo pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley que prohibe el aborto después de la sexta semana de embarazo, tiempo en el que la mayoría de las personas ni siquiera sabe que está embarazada. Se espera que el estado promulgue una prohibición total del aborto en las próximas semanas.

Megan Thee Stalion logró que la multitud abucheara el fallo y logró que coreara con ella "mi cuerpo, mi elección materna".

Ve la interpretación de Megan Thee Stallion en Glastonbury:

Tags

Lo Último

Más Noticias