Celebridades

Rey Carlos III, en compañía de la familia real, celebra Navidad en Sandringham y príncipe Louis hace su debut

El rey fue arropado por su familia en este tradicional servicio religioso que se celebra cada 25 de diciembre en Sandringham

Como cada 25 de diciembre, la familia real británica se reunió este domingo para acudir a la tradicional misa en Sandringham en Norfolk, donde mostró una imagen de unidad ante el huracán mediático en el que se han visto envueltos tras el estreno de la serie de Netflix, "Harry y Meghan".

Recordemos que esta ha sido la primera misa de Navidad de Carlos III como rey y, como era de esperar, ha estado llena de significado.

La familia siempre estará unida

Minutos antes de que dieran las 12:00 horas, los Windsor llegaron a la iglesia de Santa María Magdalena, primero el rey y su esposa, Camilla, seguidos de los príncipes de Gales y sus tres hijos: George, de nueve años, Charlotte, de siete, y Louis, de cuatro. Tras ellos llegaron las hermanas Beatriz y Eugenia de York con sus respectivos maridos: Edoardo Mapelli (que iba de la mano de su hijo Wolfie) y Jack Brooksbank.

Pero la presencia del príncipe Andrés llamó la atención, pues su asistencia no había sido confirmada debido a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto; los condes de Wessex con sus hijos, Lady Louise y el vizconde Severn; el matrimonio formado por Zara y Mike Tindall con su hija Lena; y Peter Phillips con sus hijas Isla y Savannah.

Todos lucieron muy sonrientes, especialmente el rey Carlos III y su primogénito, el duque de Cambridge, al igual que Camilla y Kate, que han lucido estilismos muy elegantes y abrigados para hacer frente a las bajas temperaturas.

En el caso de la princesa, ha llamado la atención especialmente por su original y bonito sombrero de color verde. Además, llevaba unos llamativos pendientes XXL y un abrigo-vestido que ya había lucido en otra ocasión, concretamente en enero de 2020, durante su primer acto público tras el anuncio del "Megxit".

Luego de la misa, los príncipes de Gales dedicaron unos minutos a saludar a la multitud que se encontraba fuera para desearle una feliz Navidad. Recibieron algunos ramos de flores, regalos para los niños... y el príncipe Louis volvió a convertirse en el centro de todas las miradas con su simpatía.

El protagonista del día sin duda fue el príncipe Louis, el hijo pequeño de los príncipes de Gales, quien con 4 años ha acompañado hoy a la familia real por primera vez. Ha debutado también este año en Sandringham el hijo del marido de la princesa Beatriz, el pequeño Christopher, nacido de la relación anterior de Edoardo Mapello Mozzi con la arquitecta Dara Huang.

Recuperando tradiciones

Debido a la pandemia por covid 19 la Familia Real Británica no se reunía en Sandringham, donde Isabel II acostumbraba a pasar los últimos días del año. Siguiendo con la tradición, después de acudir al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena, disfrutarán de un almuerzo en familia con el pavo como plato principal. Luego verán juntos por televisión el discurso de Carlos III, que se dirigirá al pueblo para desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Para su primer discurso como rey, ha decidido cambiar de escenario. En lugar de seguir la tradición de su madre, ha preferido hacerlo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde están enterrados sus padres, sus abuelos y su tía, la princesa Margarita. El monarca habló desde el coro, donde se interpretó el Himno Nacional.

Sentimientos encontrados

Además de ser las primeras navidades de Carlos III como rey, para los Windsor estas fiestas serán especialmente emotivas porque son las primeras que pasarán sin la reina Isabel, quien murió el pasado 8 de septiembre.

Ahora le toca el turno al rey Carlos, que quiere continuar con las tradiciones que tan feliz hacían a su madre, a pesar de encontrarse en una complicada situación familiar. El documental protagonizado por Harry y Meghan ha vuelto a poner sobre la mesa viejos enfrentamientos y sus duras acusaciones han generado mucha polémica.

Pero hay algo más, el capítulo final de los duques de Sussex que verá la luz muy pronto. Se trata de una entrevista de televisión que el príncipe Harry va a conceder antes del lanzamiento de sus memorias, que prometen ser otra 'bomba' para el Palacio de Buckingham. Bajo el título Spare (En la Sombra, en castellano), el libro saldrá a la venta el 10 de enero de 2023 y promete convertirse rápidamente en un best seller.

Tags

Lo Último

Más Noticias