Celebridades

El mensaje navideño del rey Carlos: hizo homenaje a la difunta reina y habló de ayuda desinteresada

En la transmisión hubo imágenes de los miembros de la familia real, excepto de Harry y Meghan

El rey Carlos dio su primer mensaje navideño como monarca británico desde el coro de la Capilla de San Jorge, Windsor, donde la difunta reina Isabel II también transmitió su mensaje de Navidad en 1999. El monarca rindió homenaje a su madre y reconoció a otras personas que habían perdido a sus seres queridos.

El mensaje pregrabado comenzó con una reflexión del rey, quien se refirió a la cercanía "de donde mi amada madre descansa con mi querido padre" en la Capilla Conmemorativa de Jorge VI, mientras agradecía al público por el "amor y simpatía" expresado en tarjetas y mensajes de condolencia.

Sobre su pérdida personal, dijo: "La navidad es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia en cada giro familiar de la temporada y los recordamos en cada preciada tradición".

El tema central: la dedicación desinteresada

El rey Carlos destacó la crisis del costo de vida y la "gran ansiedad y dificultades" de muchos que luchan por "pagar sus cuentas y mantener a sus familias alimentadas y calientes" en su primera transmisión navideña.

En el mensaje, el rey dedicó una parte importante de su transmisión a quienes ayudan a aliviar la difícil situación de los demás.

Las imágenes de los bancos de alimentos y las comidas que se distribuyen a los necesitados ocuparon un lugar destacado cuando elogió a "las personas maravillosamente amables" que habían donado alimentos o su tiempo.

"En particular, quiero rendir homenaje a todas esas personas maravillosamente amables que tan generosamente dan alimentos o donaciones, o el bien más preciado de todos, su tiempo, para apoyar a quienes los rodean en mayor necesidad, junto con las muchas organizaciones benéficas que hacen tal trabajo extraordinario en las circunstancias más difíciles".

La transmisión incluyó imágenes de las fuerzas armadas y los servicios de emergencia en el trabajo. También mostró el núcleo de la familia real: el Príncipe y la Princesa de Gales se mostraron en una visita a Swansea. Otros miembros de la familia real se mostraron en varios eventos, incluido el conde y la condesa de Wessex. Pero no hubo imágenes ni referencias al duque y la duquesa de Sussex.

VIDEO: El mensaje del rey

Tags

Lo Último

Más Noticias