Shakira no necesita presentación, esta guapa colombiana además de ser una reconocida cantautora, empresaria y mamá, cuenta con una figura envidiable a sus 45 años y, para suerte de todos, ha revelado qué es lo que hace para tener glúteos tonificados y redondos, además de tener una alimentación saludable. ¡Estamos listos para copiarlos!
1. Sentadilla con peso y resistencia
En su cuenta de Instagram, la cantante compartió que uno de sus ejercicios estrellas son las sentadillas. Pero no hablamos de una tradicional, sino de un ejercicio isométrico que involucra poner la espalda sobre la pared como si estuviera sentada en una silla, mientras aprietas y sueltas con las rodillas una pelota de forma contante, y cargas un poco de peso en cada brazo.
Parece sencillo, pero en realidad es bastante compleja, al poner resistencia en la parte inferior, se fortalecen los músculos de los glúteos, las piernas y hasta el abdomen.
2. Sentadilla profunda
Otro de los ejercicios de glúteos que Shakira hace fue revelado hace poco por su entrenadora, Anna Kaiser, al compartir en su cuenta de Instagram cómo fue el entrenamiento de preparación de la cantante para su aparición en el Medio Tiempo del Super Bowl. En el video se puede ver a Shakira sosteniendo unas bandas elásticas y bajando la cadera hasta lograr una sentadilla profunda que es muy favorecedora para activar los músculos de los glúteos.
Y aunque Shakira tiene una entrenadora personal, nosotros podemos realizar los mismos ejercicios a través de una rutina corta, pero efectiva, repitiendo el movimiento 15 veces y haciendo 3 repeticiones.
3. Patada de glúteo
Este ejercicio consiste en colocarte boca abajo, como si fueras a hacer una plancha manteniendo las piernas al nivel de la caderas y los codos bien alineados a los hombros, para luego extender la pierna derecha hacia atrás y hacia arriba, con un movimiento suave, pero firme y recto.
Ahora que conoces los ejercicios clave de Shakira, te recomendamos hacer esta rutina de ejercicios para tonificar y aumentos volumen en tus glúteos al menos 4 veces por semana, sin olvidar que debes seguir una dieta saludable.