La actriz estadounidense Sally Kellerman, conocida por su papel de "Major Margaret 'Hot Lips' Houlihan" en la clásica película "MASH" (1970) de Robert Altman, falleció este jueves a los 84 años.
Su manager y publicista Alan Eichler confirmó la noticia de la muerte de Kellerman a la revista People. Eichler informó que Sally murió mientras dormía de insuficiencia cardíaca en su casa en Woodland Hills, California este jueves por la mañana.
Con su actuación en “MASH”, saltó de la televisión a la pantalla grande y le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto. Posteriormente filmó “Back to School” en 1986 y la extravagancia de moda “Prêt-à-Porter” de 1994 , también dirigida por Altman.

Con una carrera que abarca más de 60 años, Kellerman apareció en programas de televisión, incluido el piloto original de “Star Trek” en 1966, “The Outer Limits”, “The Twilight Zone”, “The Adventures of Ozzie and Harriet” , “Hawaii Five-O” y “I Spy”.
Más recientemente, Kellerman tuvo papeles coprotagonistas en la serie de televisión "Decker and Maron". En 2014, fue nominada a un Daytime Emmy como Mejor Artista Invitada Especial en una Serie Dramática por sus apariciones en la telenovela "The Young and Restless".
La actriz, que se inscribió en clases de actuación desde el principio con Jack Nicholson , Shirley Knight, Dean Stockwell y Robert Blake, también se convirtió en una de las primeras mujeres en presentar Saturday Night Live en 1981.
A Kellerman le sobreviven su hijo Jack, su hija Claire y su suegra Lorraine Krane.